La marcha de poblana en contra de la violencia de género dejó algunas pintas en edificios y monumentos de la capital poblana. Varias mujeres con el rostro cubierto se colaron entre las participantes y con pintura spay en mano colocaron frases, como: vivas, violador, abortas, nos están matando, las mujeres al día, entre otras.
Durante el recorrido, ciudadanos les gritaban "no pinten, no pinten", mientras éstas continuaban. La marcha partió de la Fiscalía de Puebla al zócalo de la ciudad, pero en un punto se le sumó el grupo de mujeres que salió de la zona de Mercado Hidalgo al corazón de la capital poblana, donde al ritmo de "El violador eres tu", repudiaron los crímenes, que la Fiscalía se niegue a reconocerlos como feminicidios y la impunidad en los casos.
Leer más: Ely y sus carnitas, de emprendedora a empresaria; historia que empodera a la mujer
En el bulevar 5 de Mayo pintaron algunos paraderos de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el Ángel Custodio, la fuente de San Miguel y paredes, en algún momento de la marcha, se dijo que infiltrados estaban arrojando piedras para tratar de romper el contingente.
Seguir leyendo: Niña muere por atragantamiento en escuela de Puebla; SEP investiga
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE