La segunda feria de las carnitas ya tiene fecha y lugar; será el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Huejotzingo, donde se espera recibir a más de 10 mil visitantes para degustar de los diversos platillos que se elaboran con este ingrediente.
La presidenta municipal de dicha localidad, Angélica Alvarado Juárez, adelantó que en este evento participarán más de 20 expositores quienes ofertarán tacos y cemitas los cuales estarán acompañados de otros tradicionales ingredientes: nopales y rábanos.
Indicó que a este evento también se suman otros productores cercanos a la entidad, entre ellos, los que se dedican a la cosecha de aguacate y la elaboración de queso.
Destacó que el costo de los platillos será accesible al público, toda vez que un kilo de carnitas se venderá en aproximadamente en 80 pesos.
Alvarado Juárez detalló que se espera una derrama económica de 2 millones de pesos, con la que se beneficiará a los productores de carne de cerdo.
El evento se complementará con una serie de actividades musicales y culturales, entre las que destacan bailables típicos de la región, mismos que se llevarán a cabo en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda a partir de las 12 del día.
A la par, la presidenta aprovechó para anunciar la Primera Feria de las Berries, evento que se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre en la comunidad de San Diego Buenavista, ubicada en el mismo municipio.
Esta feria dará inicio a partir de 10 de la mañana hasta las 18 horas y tiene como objetivo de impulsar la producción de frambuesas y moras que se cosechan en la región.