El próximo 31 de octubre en varias partes del mundo se celebra la noche de Halloween, una fiesta en la que, tanto niños como adultos, aprovechan para lucir sus más tétricos disfraces para pedir dulces o asistir a cualquier evento; no obstante, existen algunas personas que no lo festejan, principalmente por el tema de la religión, la cultura y las creencias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
No es para nada novedad que algunas religiones han expresado su rechazo hacia la celebración de la Noche de Brujas, pues para algunos cultos, existen razones de gran peso, suficientes para hacer que no se participe en dicha conmemoración.
El Halloween y sus orígenes
El Halloween tiene su origen en prácticas paganas, motivo por el cual, distintas religiones lanzan críticas hacia esta celebración que hace uso de símbolos macabros y sobrenaturales, mientras se muestra con ligereza temas profundos como la muerte y el ocultismo, que es contradictorio a los principios espirituales de algunos cultos, que transmiten el respeto hacia la vida y lo sagrado.
Y es que, la famosa Noche de Brujas tiene sus raíces en el antiguo festival celta de Samhain, el cual se festejaba al final de la cosecha y al inicio del invierno, un evento en el que se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra, una ideología pagana relacionada con el mundo de los muertos y las tinieblas, que conectaba con lo sobrenatural, motivo por el cual es rechazada por muchas religiones.
Razones por las que algunas religiones no celebran Halloween
De acuerdo con el cristianismo, no se debe de celebrar el Halloween, debido a que es una festividad que va en contra de las enseñanzas bíblicas y los principios divinos con los que se profesa.
En este sentido, el sitio La Iglesia de Cristo, “La senda de la vida”, existen cinco motivos por los cuales la iglesia no celebra la Noche de Brujas, y estos son:
No es una celebración cristiana: La Iglesia solo reconoce dos importantes fiestas anuales, la cena del Señor y la Resurrección de Jesús.
Va en contra de las enseñanzas bíblicas: Debido a que esta conmemoración hace alusión a temas como el espiritismo, pues la iglesia prohíbe creencias relacionadas con horóscopo, adivinación y astrología.
Fomenta el culto a los muertos
Se opone al primer mandamiento: Este tipo de actividad no exalta a Jesús, ni al padre celestial, ni al Espíritu Santo, además de que el primer mandamiento indica “Amar a Dios con toda nuestra mente, corazón y fuerzas, por sobre todas las cosas”.
Se exaltan y alaban figuras profanas: Para ellos, participar en este tipo de celebración representa olvidarse de Dios, pues “se hace parte de la festividad Samhain”, en la que se glorifica a Satanás, a través de los disfraces.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, celebrar Halloween y participar en sus fiestas, según la religión aleja a las personas de la imagen representativa de Dios, ya que estas celebraciones suelen estar asociadas a situaciones negativas, vicios y actividades que no representan la visión de las religiones.