Mauricio Sagastegui y Alina Dragan son dos artistas contemporáneos que realizan obras en conjunto en la que fusionan la identidad mexicana enfocada en un realismo mágico. Su arte nos transporta a un mundo donde el pasado y el presente se entrelazan en una danza mística.
La obra del mexicano, Sagastegui, y la rumana, Dragan, será presentada en la Angelópolis por la Galería Garco, a partir del 16 de noviembre.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mauricio es licenciado en Periodismo con especialidad en Fotografía Documental, pero su pasión por el arte le vino de su padre. A los 35 años abandonó la publicidad y los medios de comunicación para dedicarse al arte plástico.
“Fundó el despacho ´Estudio 3 Arte y Comunicación´, en el que tuvo su primer acercamiento significativo con el arte. Su experiencia en edición, artes visuales y estructuras arquitectónicas le brindaron las bases necesarias para incursionar formalmente en el arte plástico de caballete, donde encontró un camino íntimo y auténtico”, expuso Mariana Romano, especialista en arte, propietaria de la Galería Garco.
Refirió que actualmente su obra se divide en dos vertientes, la personal, donde explora conceptos más profundos, y la comercial, donde fusiona la identidad mexicana junto a su esposa Alina, en una colección con doble firma que se ha vuelto un testimonio del poder transformador del arte y la fuerza de la unión.
¿Qué debes saber de Alina Dragan?
Alina Dragan nació en Constanza, Rumanía, pero radica en México desde hace 16 años. Su obra ha sido presentada en exposiciones individuales en diferentes partes del mundo.
“Personalmente, pinta arte contemporáneo abstracto. Su técnica llama la atención por su consistencia en el manejo de materiales plásticos, diferenciándose de las modas del arte conceptual”, señaló Romano.
“Para sus creaciones más recientes, se ha inspirado en su identidad rumana y el folclore mexicano, por lo que ha sido reconocida por su habilidad para plasmar la diversidad cultural en sus pinturas”, asentó, al tiempo que invitó a todos los poblanos a conocer la obra de los artistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La exposición de Mauricio Sagastegui y Alina Dragan es presentada por la Galería Garco en el hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis, ubicado en Osa Mayor 2507, donde permanecerá del 16 al 30 de noviembre, con entrada libre.