Misticismo y miles de chaquiras están presentes en la exposición “Somos guardianes”, que a partir de este 22 de febrero y hasta el próximo 11 de agosto estará abierto al público en el Museo Regional de Cholula.
Un total de 62 piezas monumentales, que representan a los guardianes de la vida, están presentes en esta colección inspirada en el arte huichol.
Los asistentes que se dieron cita en este recinto se asombraron con la combinación de colores, detalles y formas de estas piezas de arte, especialmente con Quetzalcóatl, la serpiente emplumada que robó la atención de muchos.
Durante el evento inaugural, César Menchaca agradeció la presencia de decenas de visitantes locales y nacionales, con quienes realizó un recorrido por las salas que albergan esta colección.
“Gracias por la oportunidad de mostrar mi trabajo, cuando llegamos a a Puebla sabíamos que la propuesta tenía que estar en Cholula porque su historia y la cultura vibra junto con esta exposición”, dijo.
Subrayó que este trabajo, que llevó un poco más de 10 años, es el resultado del compromiso que tiene con el arte mexicano y con la difusión de la cultura en el país.
Asimismo, las especies mágicas que conforman “Somos guardianes” es un homenaje para aquellos seres que, con su magia, protegen a la casa que cohabitan los seres humanos con los animales, transmitiendo el mensaje de que la Tierra no es solo el hogar de los humanos, sino también de otras especies.
“Así como somos depredadores, somos constructores y tenemos al jaguar que está en peligro de extinción, la cultura y las raíces, pero también un sentido de responsabilidad para que vean qué tan importantes son los humanos para cambiar la situación alarmante que se vive en el mundo”, compartió.
El Museo Regional de Cholula abre sus puertas de martes a domingo, el precio de la entrada general es de 45 pesos, con descuento para personas con discapacidad, INAPAM, estudiantes y docentes. Los domingos la entrada es gratuita.