La pedofilia no es un problema del que solo se haya tenido registro en el Vaticano, sino que es un problema de todas las iglesias del mundo, así lo consideró la periodista mexicana Valentina Alazraki, quien durante más de 40 años ha sido corresponsal para diversos medios de comunicación por cubrir la fuente de El Vaticano.
Durante su visita a Puebla como parte de la presentación de su libro “Un viaje al corazón de la fe”, la periodista comentó que cada Papa, durante su respectivo pontificado, le ha dado un tratamiento especial a los temas que causan polémica como el caso de la pedofilia, sin embargo, a pesar de que no todos hablaban abiertamente del tema no era sinónimo de que no existiera.
En el caso específico del Papa Francisco indicó que, tras encabezar la cumbre el año pasado con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el Mundo y con los que estuvo reunidos durante tres días, acordaron aplicar nuevas leyes y medidas enfocadas, algunas de ellas enfocadas a este tema.
Indicó que una de las medidas fue el exhorto que el Papa hizo a los religiosos para que denuncien ante las instancias civiles al estar enterados de algún caso de abuso infantil. A la par indicó que una de las recientes medidas que también se implementó bajo este tenor fue la abolición del secreto pontifico con la que, a decir de Alazraki, permitirá agilizar los procesos de justicia a víctimas de pedofilia al interior de la Iglesia.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias