“Somos guardianes”, la exposición del artista mexicano César Menchaca, está por llegar a Puebla. El misticismo es la principal característica de las 60 piezas que conforman esta obra.
Será a partir del 22 de febrero y hasta el próximo 11 de agosto cuando esta exhibición temporal estará abierta al público en el Museo Regional de Cholula.
Las obras monumentales de “Somos Guardianes”, inspiradas en el arte huichol, prometen brindar una experiencia inmersiva a los asistentes, ya que narra una historia a través de grandes seres místicos.
Entre estas piezas de arte se observa un águila guardián, con grandes alas y un cuerpo voluminoso, en donde resaltan unas filosas garras cubiertas de oro y portando un traje que transporta al visitante a la época prehispánica.
Los félidos también son protagonistas de esta exhibición, con diferentes ángulos y posiciones simulan ser defensores de la vida. En estas piezas resalta la colocación de millones de chaquiras en sus cuerpos, finamente colocados para crear una armonía de colores.
¿Que sería del misticismo sin una serpiente emplumada? Con detalles en cada una de sus escamas y portando un penacho con largas alas y unos filosos dientes esta pieza también podrá ser vista en Puebla.
El arte mexicano monumental está plasmado en estas obras que sorprenderán al público por sus detalles, las cuales fueron elaboradas en un periodo de nueve años y con materiales traídos de diferentes partes del país.
El Museo Regional de Cholula está ubicado en la calle 14 Poniente número 307, San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, el costo de acceso es de 45 pesos de lunes a sábado y la entrada es gratuita los domingos y martes.
En tanto, para los menores de 12 años, estudiantes, docentes e INAPAM con credencial, personas con discapacidad el costo de acceso es de 24 pesos.
Marco Antonio Pérez Alejo, representante legal de Construye tu Casa, una de las empresas que patrocinó la llegada de esta exposición a Cholula, refirió que, desde hace una década, han trabajado de la mano con Menchaca en la intervención de los desarrollos que edifican y de manera constante apoyan la difusión de sus obras, puesto que transmiten el orgullo y talento mexicano. Esta vez lo hicieron con la exposición "Somos Guardianes".