La oración es un acto que los creyentes describen como la elevación del alma a Dios; mediante este intercambio se busca tener una comunicación directa con la Santísima Trinidad, que es el Padre, Hijo y el Espíritu Santo. De esta forma es como los católicos piden por ellos, al igual que por sus seres queridos.
Así fue como lo explicó la United States Conference of Catholics Bishops. Hay quienes optan por esta alternativa en situaciones complicadas, en especial cuando se tiene a un familiar enfermo que se encuentra en un estado crítico, por esa razón es que se entonan distintas palabras por el bien de la persona que está convaleciente.
Ante este tipo de escenarios, los miembros de esta iglesia se reúnen en los templos, en alguna casa o en las cercanías del hospital para orar por el bienestar de alguien a que aprecian. Existen diferentes opciones de lo que se puede exclamar en ese tipo de momentos.
Oraciones para pedir por los familiares enfermos
Durante situaciones complicadas los creyentes buscan en la religión un espacio de fe que pueda darles esperanza, de este modo es como pueden salir adelante y dejar atrás estos sucesos, sentir un poco de tranquilidad y estar conectados con el resto de sus familiares.
“Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como en la alegría”, así fue como lo indicó Santa Teresa del Niño Jesús en 1992.
Existen muchas oraciones que se pueden decir en este contexto, algunas cambian de acuerdo con la región en la que se pronuncien. Estos algunos ejemplos de las se pueden usar cuando un conocido cercano está recibiendo cuidados médicos:
Oración breve
"Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N., que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.
Reconfórtalo con tu poder para que levante su ánimo y pueda superar todos sus males; y, ya que has querido asociarlo a tu Pasión redentora, haz que confíe en la eficacia del dolor para la salvación del mundo. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados. Santiago 5:15"
A San Peregrino
"En muchos lugares a San Peregrino se le considera el santo patrono de las personas con cáncer, por esa razón es que los católicos se reúnen para orar en honor a él en momentos complicados de salud, e inestabilidad:
“Glorioso apóstol San Peregrino, gran ayudante en la hora de la necesidad, en los peligros y aflicciones. Ruega por nosotros”.
Oración del Padre Emiliano Tardiff
"Señor Jesús, creemos que estás vivo y resucitado. Creemos que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar y en cada uno de nosotros. Te alabamos y te adoramos, por venir hasta nosotros como pan vivo bajado del cielo.
Tú eres la plenitud de la vida.
Tú eres la resurrección y la vida.
Tú eres, Señor, la salud de los enfermos.
Hoy queremos presentarte a todos los enfermos, porque para Ti no hay distancia ni en el tiempo ni en el espacio… Gracias por los enfermos que Tú estás sanando ahora, que Tú estás visitando con tu misericordia. Gracias, Jesús, por lo que Tú vas a hacer".