Distintas son las ocasiones en las que se puede utilizar la fe y la religión para encontrar consuelo ante momentos muy difíciles como es la enfermedad de un ser querido, por ello existen oraciones que se pueden realizar en busca de su sanación.
Dentro de la religión católica y en la Biblia se afirma que “la oración del justo es poderosa y eficaz”, por lo que existen plegarias para acercarnos a Dios frente a cualquier dificultad.
Si tienes una persona enferma en casa, que enfrenta una situación grave o leve, estas son algunas de las oraciones que puedes realizar para pedir por su pronta sanación.
Oraciones para la sanación de enfermos
Oración para un enfermo leve
En Jeremías 17:14 se pueden encontrar las palabras: “Sáname, Señor, y seré sanado; sálvame y seré salvado, porque tú eres mi alabanza”. La oración dice lo siguiente:
Padre, vengo ante ti para pedirte por (Nombre de la persona enferma) que no se siente bien hoy. Por favor, ayúdalo(a) a sentir tu presencia en su vida en este momento y a experimentar tu toque sanador. Quítale el malestar que siente, Señor, mi Dios, que él (ella) pueda comenzar a sentirse mejor hoy mismo. Gracias porque tú escuchas nuestras oraciones y obras. En ti está puesta nuestra confianza. En el nombre de Jesús. Amén.
Oración para un enfermo grave
Ante graves dificultades se pueden recordar las palabras de Hebreros 4:16 en donde se nos anima a acercarnos a la palabra de Dios para recibir misericordia y hallar la gracia. La oración en estos casos es la siguiente:
Ven, Espíritu Santo, y muestra tu poder en su vida. Solo tú puedes hacer un milagro en este momento. Toca su cuerpo y restaura su salud. Nuestro deseo es verte obrar de forma poderosa, restaurando la salud de (Nombre de la persona). Tú puedes hacerlo ahora mismo y también puedes usar a los médicos. ¡En ti confiamos para su sanidad física! Gracias porque podemos traer nuestras peticiones ante ti, confiando en tu amor, en tu poder y en tu fidelidad en todo momento, Señor. En el nombre de Jesús. Amén.
Oración para los enfermos en casa
En tiempo en donde la Covid-19 ha llevado a los enfermos a mantenerse en casa, podemos encontrar en la oración el consuelo para encontrar la paz y la sanación. La oración es la siguiente:
Me acerco a ti hoy para pedirte por los confinados en casa debido a algún virus, enfermedad contagiosa o porque su sistema inmunológico no funciona bien. Ayúdales a saber que no están solos porque tú estás con ellos y no los abandonarás jamás. Recuérdales que pueden acudir a ti porque tú escuchas sus oraciones y tu amor está sobre ellos. Padre, apoyo a mis hermanos con mis oraciones y con la confianza de que tú obrarás en sus vidas. Trae paz a sus corazones y alivio a sus síntomas. Que su salud se renueve para que puedan llevar a cabo todas las tareas que deben realizar. Fortalece sus cuerpos, haz que todo funcione bien y que recuperen su salud por completo. Sé que obrarás en esta situación y eso me da paz. Amén.
Oración para un enfermo desahuciado
En Romanos 8:37-39 se recuerda que ni en la muerte ni en la vida, ni lo alto ni lo profundo se puede apartar a uno del amor que Dios a manifestado. La oración para estos casos dice:
Padre Dios, para ti no hay nada imposible y esa es nuestra confianza. Cuando los médicos dicen que no hay esperanza, nos aferramos más a ti porque sabemos que tú todavía puedes obrar. No cesaremos de orar y pedir sanidad en el nombre de Jesús porque creemos en ti y en tu infinito poder. Por favor, obra en medio de esta enfermedad, Padre amado. Sana este cuerpo de una forma sobrenatural y milagrosa. ¡Tú puedes hacerlo ahora mismo si es tu voluntad! En ti somos más que vencedores. ¡Gloria a ti, Señor! Gracias porque nosotros, tus hijos, tenemos la esperanza de la vida eterna. ¡Nada ni nadie, ninguna enfermedad o dolor nos separarán de ti ni de tu amor! Esa es nuestra seguridad hoy y por toda la eternidad. Amén.
Oración para pedir la sanación
Frente al sufrimiento de los niños y adultos en todo el mundo, se puede buscar consuelo en la oración para que reciban misericordia y alivien sus pesares y dolencias. La oración dice lo siguiente:
Padre santo y Padre bueno, gracias por tu bondad para con todos nosotros. Gracias por todas las cosas buenas que nos has concedido a lo largo de nuestra vida. Me acerco a ti, Señor, para pedir que les concedas salud a aquellos que sufren alguna enfermedad en este momento. Señor, te pido que tu mano poderosa llegue hasta cada uno de ellos, concediéndoles alivio para sus dolores y ánimo para el espíritu. Muestra tu poder en medio de las enfermedades, Padre amado. Sabemos que tú puedes sanar cualquier enfermedad y en ti está puesta nuestra confianza. Queremos verte obrar en este día. En el nombre de Jesús. Amén.