Luego de que en el 2020 Carlo Acutis, un adolescente llamado “el influencer de Dios” o “el apóstol de Internet”, fuera nombrado así por los líderes eclesiásticos de manera oficial, todo parece indicar que finalmente se convertirá en santo, después de que la Iglesia Católica le reconociera un segundo milagro, según lo informado por El Vaticano.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Acutis nació en Londres y creció en Milán, donde se ocupó de la página web de su parroquia y, más tarde, de una academia con sede en el Vaticano; cuando tenía 15 años de edad, el joven murió de leucemia, en 2006.
Gracias a su habilidad para difundir las enseñanzas de la Iglesia católica en internet es como logró ser llamado “el influencer de Dios” y desde aquel entonces ha tenido el camino allanado para convertirse en santo.
Es importante mencionar que fue en 2017 cuando el papa Francisco lo beatificó -el primer paso hacia la santidad- al reconocer oficialmente su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.
¿Cuál fue el segundo milagro que se le atribuyó a “el influencer de Dios”?
Fue este jueves 23 de mayo cuando el Papa Francisco aprobó el segundo milagro de Carlo Acutis, pues de acuerdo a un comunicado oficial de El Vaticano, el Santo Padre recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio en una fecha aún por determinar para la canonización de este santo millenial.
De acuerdo a lo informado, este segundo milagro se debió a la curación de una estudiante universitaria costarricense en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018. Su nombre es Valeria Valverde, una chica de 21 años que tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022.
“Entre los numerosos peregrinos que acuden a la tumba [de Acutis] el 8 de julio de 2022, un viernes, hay también una mujer, Liliana, de Costa Rica. Se arrodilla, reza y deja una carta, palabras de esperanza que envuelven la peor angustia de una madre”, informó Vatican News.
Según la información de este medio, justo ese mismo día el hospital le informó a la madre, que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración, e inesperadamente, al día siguiente comenzó a moverse nuevamente y a recuperar parcialmente el habla.
“El 18 de julio, la tomografía computarizada muestra que la hemorragia ha desaparecido y el 11 de agosto la niña es trasladada a terapia de rehabilitación, pero después de sólo una semana está claro que la recuperación completa está a un paso”, detalló el medio.
A pesar de que aún se desconoce cuándo será canonizado Carlo Acutis, “el influencer de Dios”, lo cierto es que ahora sus restos descansan en el “Santuario della Spogliazione” de Asís, lugar donde está enterrado el cuerpo a petición del joven y donde se reúnen interminables peregrinaciones.
Su cuerpo se encuentra en una urna, vestido como un adolescente de su tiempo, con una sudadera y unos tenis Nike. Una vez que se concrete su santificación, será el primero de tan corta edad y de este siglo en ser canonizado, lo que significa que sería el primer millennial en ser santo, es decir, una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90,.