El Museo Internacional del Barroco alberga una exposición única en el mundo que Puebla puede presumir a nivel internacional, debido a que esta colección fue negada en otros museos de distintos países.
Se trata de Descubriendo el Vaticano, conformada por 91 piezas únicas de esta importante institución, mismas que han acompañado la historia de los personajes más destacados de la religión católica, y que hoy se encuentran al alcance de todos los poblanos.
En ella se encuentran relevantes obras y piezas históricas, como el relicario de la Espina Sagrada de 1853, así como los restos del brazo de Santa Elena y el relicario del corazón de San Felipe Neri.
Se encuentran además diversos cáliz, cubiertos en oro y diamantes, los cuales datan desde el año 1800. Asimismo, esta exhibición muestra algunas estatuas, entre ellas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista.
Con el fin de que el público descubra la historia del papado en el Vaticano a través de sus diversas obras de arte renacentistas, el Museo Barroco adaptó tres salas para esta exhibición.
Sandro Barbagallo, curador de Colecciones Históricas de Museos Vaticanos, explicó que varios museos en el mundo solicitaron albergar exposición en ello, sin embargo, por diversas razones no fue posible que pudieran hacerlo.
“Siéntanse orgullosos de su historia”, subrayó, pues la entidad poblana es sede de esta importante colección gracias a su importancia cultural e histórica a través de su acervo museístico y arquitectura a nivel nacional.
Descubriendo el Vaticano estará disponible durante cuatro meses en la ciudad de Puebla, y el acceso al público de todas las edades en el museo es gratuito durante sábado y domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.