El ritual de rociar agua bendita en una casa, departamento o sitio donde se reside es una práctica común entre las personas que profesan la religión católica, esto con el fin de obtener protección para el inmueble y para las personas que habitaran allí.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si bien no existe una forma totalmente correcta de realizar el ritual, existen algunas oraciones que pueden ayudar a fortalecer las peticiones para hacerlas más efectivas y enfocadas a lo que se necesita.
Oración para rociar agua bendita
Para esta práctica del catolicismo es común elevar las plegarias a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y quien ayudo a fundar escuelas, universidades y seminarios para dispersar la fe en Dios por toda Europa. Aunque hay varias oraciones según la petición, este se usa pedir protección:
¡Oh! Alabado San Ignacio de Loyola, te imploro que protejas de todo mal y peligro que ronde mi entorno. No permitas que nada ni nadie me cause daño o dolor.
Tú que encontraste la protección en el Señor, cuídame de los malos deseos de mis enemigos y bendíceme para que pueda cumplir todos mis propósitos sin temor.
Defiéndeme del maligno y su cruel ejército de demonios. No permitas que caiga en el valle de la desolación y el sufrimiento.
¡Oh! Santo del Señor, dame refugio bajo tu amparo para que esté protegido/protegida de la maldad. No me desampares hoy ni nunca. Amén.
Este tipo de plegarias solo sirven como una base universal, siempre se puede agregar en la misma oración o al final de ella intenciones personales de acuerdo a las necesidades que tenga la persona o grupo que eleva la oración.
Pasos para bendecir un hogar
Antes de empezar debes contar con todo lo necesario para llevar acabo el ritual, a parte del agua bendecida por un sacerdote es indispensable un recipiente pequeño y una rama de alguna flor o cualquier otro artículo que pueda servir para manipular el líquido.
Una vez se haya comenzado se tiene que tiene que realizar una oración inicial como la antes mencionada y aquí también se puede pedir la protección y bendición para el hogar. Una vez hecho, ahora si es momento de bendecir los espacios deseados formando una cruz con el brebaje en las entradas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si hay personas presentes, al final es el momento ideal para rociarlos con agua bendita y pedir la intercesión de los santos para su protección, para cerrar el ritual se puede hace una oración de cierre como el padre nuestro y persignarse. El agua debe ser colocada en un sitio dedicado a la veneración como un altar.