Después de casi ocho años, retorna una de las obras más icónicas del Museo José Luis Bello y González: “Virgen Apocalíptica” del pintor novohispano Cristóbal de Villalpando.
Lo anterior informó el organismo Museos Puebla a través de un comunicado, en donde detalló que el retorno de esta obra forma parte del 80 aniversario del museo, celebrado el 21 de julio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el documento, “Virgen Apocalíptica” forma parte de la identidad de este museo y, tras un largo periodo de ausencia en el recinto, está de vuelta para las y los visitantes.
“Anel Nochebuena, directora de Museos Puebla, destacó la importancia de que la obra regrese a su lugar de origen, por lo que invitó a las y los poblanos, así como visitantes y turistas, a ser parte de las actividades de aniversario y visitar el Museo Bello, que tiene uno de los acervos más importantes a nivel nacional”, señaló.
Celebran 80 aniversario
En tanto, y como parte de la celebración del 80 aniversario de este museo, el 21 de julio dicho recinto será sede de diversas actividades culturales y artísticas, entre ellas una serie de conciertos.
Se trata de “Órgano tubular”, por el maestro Edward Charles Pepe, a las 12:00 y 16:00 horas; “Entre vientos y cuerdas” por el “Cuarteto Legatto”, a las 14:00 horas. Además, lo que resta de julio y todo el mes de agosto estará exhibido un tapete monumental de la “Virgen Apocalíptica” hecho con aserrín pigmentado en el patio del museo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el próximo martes 23 de julio se llevará a cabo la conferencia “El Museo José Luis Bello y González y el coleccionismo familiar”, mientras que el viernes 26 de julio se hablará de “Puertas con significado en la arquitectura: Función y diseño”.