La reliquia de San Judas Tadeo es una de las piezas más importantes dentro de la religión católica, ya que es un símbolo de fe para los creyentes. Consiste en un fragmento del hueso de esta figura religiosa que está contenido en un objeto especial. A lo largo de los años, los fieles se han acercado a ella con el objetivo de venerarla.
Su hogar es la Basílica de San Salvatore, que se encuentra en Lauro, Roma, Italia. Los religiosos mexicanos ya no tendrán que viajar hasta ese país para poder verla, ya que en los siguientes días este elemento hará un recorrido por diferentes ciudades de la República, lo que incluye a la ciudad de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante una rueda de prensa, las autoridades eclesiásticas revelaron que el permiso de traslado fue otorgado por el Cardenal Ángelo Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma, quien es miembro del Dicasterio para las Causas de los Santos. Pronto podrá visitarse sin salir de la capital del estado. Esto es lo que debes saber:
¿Cómo será su recorrido por Puebla?
La reliquia de San Judas Tadeo pisará tierras aztecas el próximo 29 de julio. Serán recibidas con una misa solemne en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Después, visitarán otros templos donde se quedarán por varios días, según reveló ACI Prensa.
Se quedarán en CDMX hasta el 11 de agosto. Posteriormente, serán llevadas al Estado de México, donde también serán exhibidas en varios recintos católicos en sitios como Tlalnepantla y Nezahualcóyotl. Su siguiente parada será Tlaxcala, donde permanecerán por dos días.
Por último, llegarán a Puebla, visitando la Diócesis de Tehuacán los días 25 y 26 de agosto. Sus paradas están programadas para la Catedral de La Inmaculada Concepción y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
También podrán encontrarse en la parroquia San Simón y San Judas Tadeo, en Yehualtepec, que está a aproximadamente una hora y cuarenta minutos de la capital de la entidad. De este modo, estas reliquias seguirán con su recorrido.
El último punto será en el Centro Histórico, pues en su calendario se precisó que se tiene preparada una visita a la Catedral de Puebla, donde se podrán encontrar durante los días 27 y 28 de agosto.
¿El origen de la reliquia de San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo, también conocido como Judas de Santiago, fue uno de los doce apóstoles de Jesús. Es venerado como el santo patrón de las causas perdidas o desesperadas, y su devoción ha crecido considerablemente en los últimos años.
De acuerdo con The Apostle of the Impossible, el cuerpo de este santo fue enterrado en el lugar de su martirio, que pudo haber sido Persia. Sus restos fueron llevados hasta Roma y colocados en una tumba en la Basílica de San Pedro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Más tarde, los feligreses optaron por tomar el brazo y llevarlo a un templo donde decidieron colocarlo hasta la actualidad. Se cree que estas reliquias poseen un poder especial debido a su conexión con esta imagen.