Ahora que la Capilla Sixtina abrió sus puertas al público, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa anunció que planea la realización de tres celebraciones dentro del recinto que se ubica en el Atrio de la Catedral: una de ellas será una misma con los sacerdotes del estado, de los cuales dijo, muchos de ellos no han tenido la posibilidad de acudir a la Capilla Sixtina original. El segundo evento será la celebración una misa, de la cual no precisó si será dominical, y finalmente el bautismo de 32 niños que serán elegidos dentro del mimo número de decanatos que hay en la Arquidiócesis.
Durante el evento el líder de la grey católica no perdió la oportunidad de describir este proyecto el cual lo denominó como “espectacular” y al mismo tiempo consideró que, este tipo de iniciativas sirven como vínculo para unir a la sociedad desde el aspecto religioso y cultural, por lo que abogó por la paz y la unión entre todas las instituciones.
Es un momento de unión entre los católicos, autoridades, iglesia e instituciones. Yo les pido que caminemos juntos para que Puebla esté tranquila, en paz, en armonía destacó.
A pesar de la polémica que despertó la construcción de este proyecto por los presuntos daños que podría ocasionar en las lajas del atrio, el arzobispo recordó que la estructura está sostenida con bidones de agua y placas de madera, por lo que garantizó que no habrá daños al patrimonio durante estos dos meses que estará instalada.