Con misa y entrega de flores benditas, los poblanos celebran a Santa Rosa de Lima

Mujeres que llevan por nombre Rosa visitaron el templo para dar gracias o pedir un favor religioso

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 30 de agosto de 2022

Poblanos celebran a las Rositas en su día. Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Con la entrega de rosas benditas a los feligreses y una ceremonia eucarística, la iglesia católica celebró la fiesta patronal de Santa Rosa de Lima y a las mujeres poblanas que llevan por nombre a esta virgen.

Desde las 08:00 horas se concentraron decenas de poblanos en el Templo de Santa Rosa, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, para entonar las tradicionales mañanitas a la virgen y entregarle arreglos florales y regalos.

Asimismo, el sacerdote de la parroquia ofreció una ceremonia eucarística para esta celebración, en la que pidió a los fieles orar por la salud de los pobres y enfermos, quienes atraviesan por situaciones difíciles día con día.

El sacerdote no dudó en tomar el microfono y entonar sus mejor canto para los recién casados. Foto: Pixabay

Al culminar la misa, como tradición de cada año, el padre bendijo un centenar de flores rosas, las cuales entregó a los feligreses, quienes las recibieron con gusto y devoción.

Santa Rosa de Lima: poblanos celebran a las Rositas en su día. Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Durante el día, mujeres que llevan Rosa por nombre acudieron al templo a pedir un milagro ante el altar de la santa patrona, o bien, para agradecer por el bienestar y la estabilidad que les ha concedido en sus familias.

Ángeles Moreno, ofreció ante la imagen un arreglo de flores como símbolo de honor y agradecimiento por la salud de su pequeña hija Rosa. Afirmó que decidió nombrarla de esta forma debido a que, la virgen le concedió hace unos años el milagro de quedar embarazada.

El padre bendijo un centenar de flores rosas. Daniela Hernández | El Sol de Puebla

Fuera de la iglesia, se colocaron algunos puestos de antojitos poblanos, juegos y amenidades para realizar la tradicional verbena, en la que los poblanos pudieron ir en compañía de sus familiares y amigos.