Como parte de la cultura de la inclusión y de desarrollo para las personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF de Puebla anunció un taller gratuito para los cuidadores o familiares que convivan con personas que formen parte de este grupo social.
Estos talleres se encuentran enfocados a la sexualidad y se busca resolver dudas como brindar una guía durante los cambios hormonales de las y los adolescentes con alguna discapacidad. El curso tiene por nombre “Es parte de la vida. Sexualidad y Discapacidad” y tiene como objetivo concientizar a la población sobre este tema personal que suele ser complicado para los adolescentes.
Por medio de un comunicado, el SMDIF Puebla explicó que estos talleres buscan combatir la falta de información, prejuicios y los actos de discriminación contra los discapacitados, los cuales suelen comenzar desde el primer círculo que los acompaña.
De igual forma, el organismo reiteró que uno de sus principales objetivos es fomentar una cultura de inclusión social y laboral, brindar terapias de rehabilitación, atención a su salud física y mental, así como el desarrollo de los discapacitados.
¿Cómo formar parte de los cursos del SMDIF?
El taller “Es parte de la vida: Sexualidad y Discapacidad” se realizará en cuatro sesiones de dos horas semanales y se dividió en dos grupos enfocado a diferentes rangos de edad.
De esta forma, el Grupo 1 se encuentra dirigido a familiares con personas con discapacidad de edades de los 6 a 11 años, mientras que, el Grupo 2 está dirigido a los familiares con discapacitados de 12 a 18 años.
El lunes 25 de septiembre se realizará el primer taller enfocado a los cuidadores de niños de 6 a 11 años y el martes 26 de septiembre para los de 12 a 18 años. Estos cursos se llevarán a cabo en cuatro sesiones de dos horas semanales en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) ubicado en Prolongación de la 11 Sur S/N 4ta. Sección de Bioparque de Agua Santa.
En cada una de las sesiones se abordarán temas que permitan a los cuidadores a guiar a las y los adolescentes con una discapacidad en los cambios hormonales que podrían experimentar. Para mayor información y resolver dudas sobre estos talleres se puede acudir a las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) o al teléfono 22-22-31-56-00 extensión 107.