A inicios de los 2000´s cerca de la ciudad de Puebla estaba un famoso parque de diversiones llamado ‘Valle Fantástico’, fue uno de los centros recreativos más populares de su tiempo, pues contaba con varias atracciones, con el paso del tiempo y debido a varios problemas legales, el recinto cerró sus puertas definitivamente.
Los usuarios señalan que los precios eran bajos, pues la entrada que no superaba los 100 pesos daba acceso a todos los juegos mecánicos, de la misma manera, en este lugar algunas radiodifusoras locales organizaban varios conciertos que estaban dirigidos al público infantil y adolescente, siendo así un referente para el estado.
Su dirección era Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Granjas Atoyac, 72464 Puebla, Pue, a un costado de Las Torres y del Tecnológico de Monterrey, actualmente, en este sitio se encuentra el Museo Internacional Barroco, y una parte del Eco parque Metropolitano.
LA HISTORIA DE VALLE FANTÁSTICO
En el Estado de México se instaló el ‘Parque Divertido’, un centro de atracciones hecho para que las personas no tuvieran que ir a la capital del país para subirse a diferentes juegos mecánicos. Estuvo en funcionamiento cerca de 10 años, pero debido al bajo financiamiento y a la renta que se pagaba por el terreno que ocupaba, al final tuvieron que traspasarlo.
Fue así que llegó a Puebla gracias al trabajo del empresario Ricardo Henaine y a la Cooperación Interamericana de Entretenimiento (CIE). Le cambiaron el nombre por Valle Fantástico y abrió sus puertas por primera vez el 14 de diciembre del 2004.
A pesar de no ser tan amplio como Six Flags o la Feria de Chapultepec, tenía una gran variedad de atractivos, dentro de los que destacaban la montaña rusa, la rueda de la fortuna, el dragón o el molino chueco, además contaba con una pista de carreras y un tobogán.
También se presentaron algunos artistas importantes, que recibían a cerca de 15 mil personas, entre los cantantes más famosos que se pasaron por aquí estuvieron Belinda, Paty Cantú, Iskander, Yahir o María José.
Los inconvenientes con el parque iniciaron en el 2009 a causa de problemas legales, y es que la compañía de atracciones Chavero denunció a Henaine por no cubrir la renta de ocho juegos mecánicos, incluso se les dijo a los visitantes que tuvieran cuidado porque varios de ellos necesitan ser revisados, motivo por el que lo cerraron en ese mismo año.
En ese momento, se informó que el lugar volvería a abrir, solo que antes tenían que hacer varias remodelaciones, sin embargo, la reapertura nunca llegó. Igual, el cambio de administración estatal no ayudó a que se pudiera recuperar, al contrario, pues el predio en donde se encontraba entró en conflicto con las autoridades.
Luego de un juicio durante la gestión de Rafael Moreno Valle, se determinó que el terreno se donaría al Gobierno de Puebla. Finalmente, la extinción de Valle Fantástico llegó en el 2014, con la colocación de la primera piedra del Museo Internacional Barroco.