Virgen del Carmen reúne a cientos de fieles en Puebla por su día

Desde tempranas horas de la mañana, personas de todas las edades acudieron al templo

Alba Espejel / El Sol de Puebla

  · martes 16 de julio de 2024

Una de las tradiciones más arraigadas entre los devotos es la de tocar el manto. Foto: Julios César Martínez / El Sol de Puebla

Hoy, cientos de fieles se congregaron en el templo de la Virgen del Carmen, ubicado en la calle 16 de septiembre y 17 de Poniente, para celebrar a la patrona de los conductores, marineros y personas en necesidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde tempranas horas de la mañana, personas de todas las edades acudieron al templo para pedirle a la Virgen del Carmen que les cumpla un milagro, les sane, les dé trabajo o simplemente para agradecerle por la ayuda recibida en el pasado.

Una de las advocaciones de la Virgen María que más fieles tiene alrededor del mundo es la de la llamada Virgen del Carmen. Foto: ACI Prensa

Una de las tradiciones más arraigadas entre los devotos es la de tocar el manto sagrado de la Virgen, creyendo que esto les traerá buena fortuna y protección en la vida cotidiana. La misa celebrada en honor a la Virgen estuvo abarrotada, y muchos fieles se congregaron en los alrededores del templo al no poder acceder al recinto.

En el marco de las festividades, se ofrecieron accesorios religiosos a los asistentes, con precios que oscilaron entre los 10 y 100 pesos. Entre los artículos más populares se encontraban los escapularios e imágenes de la Virgen del Carmen.

Además de las actividades religiosas, la feria de comida y juegos atrajo a los asistentes, ofreciendo una variedad de platillos a precios accesibles. Entre los alimentos más demandados se encontraban las chalupas a 35 pesos la orden, tacos de tripas a 35 pesos, cemitas futboleras a 65 pesos, burritos de carne asada a 50 pesos, elotes a 35 pesos y nieves con precios que variaban entre 20 y 40 pesos por porción.

En un ambiente de fervor y alegría, los fieles demostraron su devoción a la Virgen del Carmen en una celebración que unió a la comunidad en torno a la fe y la tradición.