Bigote bien recortado, al estilo de los “pachucos” de los años 60. Serio, trabajador, y feliz de volver a Puebla, Oscar Sanay tiene como deseo principal aportar lo mejor de sí para ayudar a los Pericos a pelear por otro campeonato.
Pelotero versátil, que lo mismo juega la segunda base que el campo corto, el nacido en San Diego, California, de origen mexicano, en su mismo año de debut en el circuito de verano tuvo el privilegio de ser parte de los Pericos campeones de 2016.
“Estoy feliz de regresar. Vengo con la intención de consolidarme y luchar otra vez por el campeonato con este equipo.
“Puebla me trae muy bonitos recuerdos. Es una ciudad muy bonita, y estoy feliz de volver”.
Después de ganar el banderín de 2016, Sanay fue parte del éxito de los campeones al año siguiente con destino a Monclova.
“El año pasado no se dieron las cosas como esperaba, pero venimos con deseos de aportar como siempre para bien del equipo.
“El objetivo es ganar siempre, y ganar la final, pero para ello hay que trabajar duro todos los días para mejorar de manera individual, y con ello aportar lo mejor para el grupo.
“Ojalá la afición nos siga apoyando, ya que nosotros saldremos a dar el cien por ciento”, dice Sanay.
Sabe que la pelea por la titularidad será siempre cerrada, “porque todos queremos jugar. Pero si nos toda ir a la banca, estaremos listos para cuando nos necesiten”.
Con Sanay, los Pericos recuperan a un defensivo que aporta seguridad y un buen chocador de pelota.
Sanay peleará por la titularidad de la zona central del campo con Issmael Salas, que está considerado para jugar la intermedia, y Jorge Flores que sería el nuevo torpedero verde.
“Yo vengo a aportar y para ello estoy trabajando, y listo para estar a las órdenes del manager”.
CON GANAS
Por su parte, el lanzador Juan Alvarado se dijo contento por la confianza que le ha brindado Lorenzo Bundy, a quien reconoció por ser un gran manager.
“Me encuentro bastante bien, me siento muy contento por estar aquí; trabajamos, los fundamentos, las jugadas que son clave para el pitcher, todo el tiempo estar cubriendo las bases, bajar a cubrir home, los tiros a segunda, primera y tercera.
Con Lorenzo es muy buena persona, él es muy tranquilo en el aspecto de que todo el tiempo habla las cosas bien y los demás coaches son muy buenas personas también, trabajamos muy bien ahí”.
Por tercer día los emplumados realizaron una práctica de bateo y pitcheo en un juego simulado, es decir subieron al cerrito los lanzadores que participan en el campo de entrenamiento, para pitcharle desde el cerrito a los bateadores, y no como se hace regularmente, donde los coaches son los encargados de trabajar en el cerrito a una distancia más corta.
Este lunes será el día 11 de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 2:15 PM.
A los medios de comunicación, se les recuerda que su acceso será a partir de las 5:15 PM.