Tres equipos marcaron los últimos 12 meses en el ITESM en Puebla y abrirán el año con la responsabilidad sobre sus hombros de por lo menos repetir o, en su defecto, mejorar lo hecho en el 2022.
El programa de futbol americano, el representativo de rugby y el voleibol por ahora se han desmarcado y despuntado de otros deportes en territorio blanquiazul. Aunque de las tres especialidades, el futbol americano fue el de mayor crecimiento tras la contratación de Eric Fisher en marzo del 2022.
- Te recomendamos: Arce, el segundo entrenador más joven en la historia de la Liga MX
Los Borregos probaron su nivel competitivo alcanzando la postemporada dentro de la ONEFA y en 2023 con mayor tiempo de trabajo bajo las órdenes de Fisher la progresión amenaza con ser mayor, también la responsabilidad luego de alcanzar las semifinales, donde sólo les superó el conjunto a la postre campeón de la liga, Borregos Monterrey.
En cuanto al rugby el año arranca con sendas convocatorias al talento del ITESM en Puebla a Las Serpientes o selección nacional. Todo esto con miras a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, competencias a escenificarse a partir del verano de este año.
Sólo en el 2022, el combinado mexicano citó a ocho elementos del ITESM en Puebla. Nombres como los de Omar Rojas y Omar Guidi hicieron su debut con el equipo mayor de rugby 7. La lista de convocados del Tec Puebla la completaron Porfirio Cocolotl, Alberto Rodríguez Porras y Emilio Contreras.
Mientras, Alessandro Cordone, Abubacar Conde y Oscar Franco, cuerpo técnico del ITESM en Puebla, también recibió sus respectivas citaciones para integrarse al staff de entrenados de las distintas selecciones.
Finalmente, el voleibol volvió a dar otro salto de calidad tras coronarse en el 2022 a nivel juvenil dentro de la rama femenil.
El éxito logrado en la clase juvenil habla de una base de talento importante, ideal para apuntalar a los conjuntos mayores a partir de este semestre y en los venideros.