MENA, Tlaxcala. El ganadero Carlos González Chapa, abrió las puertas de la cabaña brava que dirige para cerrar con broche de oro un año donde se cumplen 40 de haberse formado como casa de lidia. Fundada por su señor padre don Felipe González en aquel 1978, con ganado de origen Coaxamalucan, don Felipe y su familia fue dando brillo a esta ganadería por diferentes plazas del suelo patrio. Sin olvidar el anhelado debut de esta ganadería en la plaza de toros México el 7 de noviembre de 1982 en una novillada con Manolo Mejía, Valente Arellano y Ernesto Belmont.
DÍA CAMPERO Y REDONDO.- Así que Carlos González Chapa, hijo de don Felipe González, quien lleva actualmente los destinos de esta ganadería, dispuso de un día muy campero y redondo para cerrar un año de triunfos y mucho trabajo.
Se tentaron tres machos, uno de ellos en lidia completa y que quedó para semental, mientras que los otros solo en prueba al caballo. Posteriormente se tentaron cuatro vacas, mismas que permitieron a los matadores José Luis Angelino y su hermano Angelino de Arriaga, desplegar toda su tauromaquia demostrando cada uno por qué han sido triunfadores con esta ganadería cuando se les ha anunciado con ella. Cabe recordar que cada uno de los matadores Angelino, ha indultado un ejemplar de Felipe González en fechas recientes.
Más información: [MAPA] Este será el recorrido del desfile de Reyes Magos en Puebla
Carlos González lleva los destinos que dos ganaderías, “Felipe González” que es de sangre Saltillo vía Coaxamalucan – Piedras Negras y la ganadería de Tenopala sangre española Parladé Domecq vía La Joya.
Con ambos hierros, González Chapa ha obtenido gratos resultados. En la sangre española lidió recientemente en Uriangato, Guanajuato, donde los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Octavio García “El Payo” pudieron disfrutar de las emotivas embestidas de sus ejemplares.
Mientras que, con la sangre mexicana, la ganadería mantiene regularidad en comportamiento, presencia y en consecuencia triunfos. Por lo que es una ganadería definida.
Entre los invitados destacó la presencia de la ganadera doña Evelia Chapa Villarreal, viuda de don Felipe González, así como familiares y amistades cercanas a esta cabaña brava tlaxcalteca con 40 años de poner en alto su tradición ganadera.