Niños y mujeres gratis al Cuauhtémoc en el debut de La Franja Femenil en casa este lunes desde las 15.45 horas ante las Pumas de la UNAM. Además, el acceso general costará 50 pesos con tal de hacer al coloso de la colonia Maravillas pesar en el rival.
Así lo anunciaron las redes sociales del Puebla en el afán de mejorar los ingresos en los juegos de la rama femenil. Los aforos del conjunto blanquiazul promediaron durante el último torneo 889 aficionados en ocho juegos disputados.
La última campaña, cabe destacar, asistieron al coso poblano 7 mil 114 almas para ver a ellas; es decir, el aforo de los compromisos de la rama femenil apenas representó el 3.83 por ciento con respecto a los partidos de los varones en el Cuauhtémoc en casa durante el Torneo Clausura 2022.
El semestre pasado Puebla como club daba vía libre a los partidos como local del representativo femenil a sus abonados.
Si bien los números en cuanto a los accesos de una y otra rama son claramente contrastantes, tampoco se trataron de los peores dentro de la Liga MX Femenil.
La Franja hubiera calificado a la Liguilla si de ingresos se tratara, pues se ubicó en el séptimo peldaño en cuestión de entradas al estadio de entre 18 conjuntos que conforman el circuito rosa.
Por debajo del blanquiazul se ubicaron clubes que disputaron inclusive la Liguilla como Atlas o las campeonas Chivas. Todo un dato cuando se considera las rojinegras vieron acción en cada uno de sus choques como local en el Jalisco y las rojiblancas hicieron base en el AKRON en siete de ocho cotejos, donde apenas uno lo disputaron en las instalaciones de Verde Valle.
Eso sí, las entradas fueron diferentes en el Cuauhtémoc, AKRON y Jalisco por las restricciones en cada estado derivado de la actual situación sanitaria en todo el planeta.
DE 10 EN AMBAS RAMAS
En dicho rubro, en los accesos, clubes como Rayadas, Tigres y América comandaron las primeras tres posiciones de la competencia de forma respectiva.
Cabe destacar, estos tres equipos también estuvieron a la cabeza de dicha estadística en los varones. Es decir, sus aficiones se sienten igual de atraídas a un juego de la clase femenil que de la varonil.
Aunque los números también están lejos del poder de convocatoria de los conjuntos de la Liga MX. Rayadas, campeonas reinantes en el Clausura 2022, citaron en toda la campaña a 58 mil 523 fanáticos al Gigante de Acero; La Pandilla en la Liga MX metió 237 mil 786 personas cuando va para tres años de su último título de Liga.
EL DATO
El boleto general para los juegos de la rama femenil en el Cuauhtémoc es casi 50 por ciento más barato con relación al más económico para ver a los varones