La fecha FIFA y el amistoso de este sábado a las 10.00 ante los Coyotes de Tlaxcala, antepenúltimos de la tabla de la Liga de Expansión, deberá de servirle a La Franja para acabar de coger confianza tras estrenar el casillero de victorias antes del parón liguero.
El duelo también servirá para la presentación con el equipo de su último refuerzo Dieter Villalpando. El centrocampista, acabado de ponerse a tono en lo físico a decir del técnico Nicolás Larcamón, habrá de aprovechar los minutos hoy para ganar también en ritmo futbolístico luego de nueve meses de no gozar de alta competencia desde su salida de las Chivas.
Villalpando dotaría de experiencia y toque a la cintura del Puebla, aún sin dar con la tecla desde la baja de Daniel Aguilar.
Pero La Franja si bien presumirá a Villalpando como flamante incorporación, deberá de ajustar adelante sin Fernando Aritesguieta y sí con Guillermo Martínez o Amaury Escoto. Aunque de los últimos dos nombres, parece Martínez está en mejor momento y un juego como el de este sábado le viene bien para acabar de soltarse en vías de recuperar el olfato goleador.
Puebla, como conjunto, también deberá de atender aspectos defensivos, dar con los hombres ideales para guarecer de mejor forma al cancerbero Antony Silva, hoy ausente de la cita por su participación durante la fecha FIFA con Paraguay, derrotada 2-0 por Ecuador el jueves en el reinicio de la eliminatoria de la CONMEBOL camino a Catar 2022.
Silva, por cierto, fue el portero titular de la escuadra guaraní dado su buen paso por el Puebla, donde ha sido de lo poco “bueno” del equipo este semestre.
Y es que atrás de no ser por Silva, tal vez La Franja no estaría o presumiría de opciones de reclasificación, pues ni George Corral, Emanuel Gularte, Juan Pablo Segovia o Israel Reyes han terminado de asumir el liderato dejado por el uruguayo Maxi Perg en la zaga, hoy futbolista de los Gallos Blancos del Querétaro. Todo esto en el afán de hacer un muro de respeto al Puebla en el Torneo Grita México Apertura 2021.
En cuanto a los señalados durante la primera parte del torneo se halla el mediocampista chileno y gran apuesta de Larcamón, Pablo Parra. El andino pasó de ser titular indiscutible a elemento de recambio, tal parece su adaptación ha sido más lenta de lo esperado y este parón por la fecha FIFA debería de aprovecharlo para hacer valer la confianza depositada en él por el estratega argentino de La Franja.
Los blanquiazules están a prueba hoy ante un rival bueno para retomar sensaciones en plena pausa por la fecha FIFA. Pero donde todo lo hecho hoy y en lo próximo habrá de servir para el choque del próximo viernes contra San Luis en la reanudación de la competencia.
Ante los tuneros se jugará Puebla en una semana la chance de mantenerse a distancia de los puestos de repesca o alejarse más de ellos.