Tres derrotas en fila encenderían los focos de alerta de cualquier equipo, pero no en el Puebla de La Franja. El conjunto blanquiazul es consciente del futbol desplegado en las últimas semanas y a partir del mismo confía en dejar atrás este domingo desde las 12.00 horas la mala rancha ante Querétaro en la continuación de la jornada nueve de la Liga Femenil.
Las blanquiazules ostentan juego y sobre todo gol, aunque ha faltado seriedad atrás en las últimas jornadas. Pero lo intentan de nuevo con el Cuauhtémoc como aliado, donde si bien la última jornada se despidieron del invicto ahí, también es cierto han estado a la altura de las circunstancias ganando tres de cuatro compromisos y ante Querétaro parece buen momento para recobrar la fiabilidad en casa, pero más importante el paso.
El conjunto emplumado, al igual y como Puebla, atraviesa un mal momento tras caer con Pumas y luego las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Sin embargo, contra las campeonas del circuito rosa hicieron partido ganando en confianza como para pensar en recuperar la senda en la Angelópolis y en el estadio Cuauhtémoc.
A Puebla, cabe destacar, ya le pasó este torneo cuando se enfrentó a una pobre versión de Necaxa y acabó sufriendo una dolorosa derrota. Ese traspié, por cierto, puso en marcha la racha de malos resultados de La Franja Femenil.
DUPLA DE CUIDADO
La Franja si bien requiere de seriedad en todas sus líneas, hoy necesita de la puntería adelante de María del Pilar Aceves y Verónica Martins. Ambas artilleras, cabe destacar, se han echado al hombro al ataque blanquiazul marcando los últimos cuatro goles del equipo.
Martins en apenas cuatro partidos totaliza mismo número de dianas, colocándose a seis de la máxima realizadora de la competencia Katty Martínez de las campeonas Tigres.
Aceves, por su parte, ha marcado también en los dos duelos más recientes de Puebla para colocarse como la segunda mejor realizadora del equipo con tres anotaciones después de ocho partidos.
Si Puebla anda bien atrás y la dupla Aceves-Martins está en su punto, las posibilidades de victoria de las angelopolitanas crecerán.
Tras este encuentro la justa entrará en pausa por la fecha FIFA, tan sólo para reanudar actividades hasta el 27 de septiembre para Puebla. En dicha fecha, las blanquiazules se medirán a Toluca.
2 Puntos separan a Puebla de los puestos de Liguilla dentro de la Liga Femenil MX
1-0 Puebla perdió el semestre pasado en el Cuauhtémoc ante Querétaro