“La Academia de Beisbol en Atlixco será la gran oportunidad para captar el talento poblano y la región para la organización de los Pericos de Puebla, y por qué no, pensando ya en las alturas, para el beisbol de Estados Unidos”, señaló Alfonso “Chato” López, presidente deportivo de la organización verde, en referencia a la colocación de la primera piedra de lo que será la escuela del equipo poblano en el municipio vecino.
“El sueño con la Academia es que en cuatro o cinco años la afición vaya a ver al estadio a unos Pericos con muchos peloteros de la región, Tlaxcala, Veracruz y sobre todo poblanos.
“Nuestro propósito es tener jugadores de élite para exportar a Estados Unidos; tener más poblanos y jugadores de la región y consolidarnos como organización”, resaltó Alfonso.
“Lo más importante de una organización es tener una lista de reservas con talento, como la tuvimos en Tigres; mandarlos a Estados Unidos para su formación y en caso de no quedarse, que ya lleguen listos para jugar con nosotros. Y los que no alcancen ese parámetro, pero cuentan con las facultades para actuar en México, los desarrollamos acá”, destacó el “Chato”.
LA ACADEMIA
Dice que la idea de tener la academia en Atlixco nació en una plática con el hijo de Eleazar Camarillo. “El me abrió todas las puertas para echar a andar el proyecto. Yo jugué muchos años en Atlixco, tengo buena relación con ellos, y llevaron el proyecto hasta el presidente municipal Guillermo Velázquez, quien no dudó en apoyar la iniciativa”, reveló.
“El propósito es dar la oportunidad a la juventud y niñez poblana, y a jugadores de la región que sueñan con jugar profesional; tenemos ya 4 o 5 poblanos con mucho talento en la organización, entre 15 y 20 sonorenses y sinaloenses, que serán la base para comenzar la Academia.
“Te puedo adelantar que ya hay pinceladas poblanas en la organización”, resaltó.
La Academia que se ubicará en el centro de Atlixco, tendrá su campo de beisbol, casa club, gimnasio y un aula donde los jugadores podrán terminar su preparatoria y aprender inglés.
“Siempre mi idea fue poner una Academia al estilo de Pastejé que no estuviera tan lejos y Atlixco es el lugar perfecto. Además, ya hay muchos vuelos internacionales a Puebla, y los scouts no tendrán problema alguno para llegar a ver a nuestros muchachos.
“Nuestra misión es tener peloteros de élite, con los parámetros para ser firmados para Estados Unidos”.
El presidente deportivo de los Pericos adelantó que la coordinación de la Academia estará a cargo de su hijo Alfonso “Chatito” López, pero habrá un director deportivo y coordinadores de diferentes áreas. “Además, los instructores serán los mismos integrantes del cuerpo técnico, como Héctor Hurtado y Eduardo Ríos, entre otros.
“Nuestra meta es que, para el final de la temporada, ya todo esté funcionando”, adelantó el “Chato”, quien destacó que el compromiso de los Pericos la pelota infantil con una nueva liga y hacer torneos internacionales, en una zona donde se juega mucho beisbol cada semana.