El dulce momento vivido en la campaña le sirvió al Sassuolo, sublíder de la Seria A Femenil de Italia, para tomarse la foto oficial con la poblana Estefanía Fuentes del Razo formando parte del plantel de 27 elementos.
Fuentes, convirtiéndose en la primera mexicana en jugar en el Calcio, sigue sin presentarse con el equipo desde su incorporación al equipo a comienzos de agosto.
La zaguera formada en el Instituto Tecnológico de Monterrey en Puebla (ITESM) y campeona de la Liga Femenil MX con las Águilas del América se convirtió el verano pasado en la segunda futbolista de la Liga Femenil MX en dar el “brinco” al Viejo Continente, tras la partida de la cancerbera Cecilia Santiago al PSV Eindhoven de Holanda.
Cabe destacar, Santiago y Fuentes fueron compañeras en Coapa.
La llegada de Fuentes al Viejo Continente se da tras mandar por ella misma su currículo a diferentes equipos femeniles de Europa, donde además de presumir la corona del Apertura 2018 con América dentro de la Liga Femenil MX entre sus logros, también destaca sus llamados a selección nacional y participación de diferentes justas a nivel internacional.
El Sassuolo, uno de dos invictos dentro de la Serie A Femenina, está en plena racha de cinco victorias y se ubica a dos puntos del líder de la competencia, la Juventus de Turín.
De momento a Fuentes le adelantan en la zaga del Sassuolo dentro del XI titular gente como Benedetta Brignoli, Mana Mihashi y Davina Philtjens, todas éstas han disputado los seis duelos del equipo en la temporada.
El Sassuolo nació en el 2016 cuando adquirió a la Reggiana Calcio Femminile, histórico club de futbol femenino fundado en 1976 y ganador de tres ligas italianas y de tres copas de Italia.
- El Sassuolo logró la promoción a la Serie A en el 2016