Teziutlán, Puebla.- Jugadores del equipo Leones Dorados de primera división, adheridos a la Liga de Balompié Mexicano (LBM), denunciaron una seria de anomalías durante su estancia en este municipio, lo que vino a afectar su desempeño dentro de la cancha de juego. La situación se ha venido presentando desde la pre temporada a la fecha, destacando situaciones como el no recibir alimentación y hasta dormir en el suelo.
Fue a través de un comunicado como dichos jugadores dieron a conocer la situación a la que se enfrentan, esperando con ello, quienes se encuentran a cargo del equipo puedan brindar una pronta solución; refirieron que respecto a la alimentación “nunca se tuvo alimentación por parte del club”, siendo tan solo la autoridad municipal, quien a partir del mes de diciembre les proporcionó este servicio a través de una cocina y personal para ello.
Respecto al lugar en el que habitan, dijeron que “no se cuenta con agua caliente”, aun y ante el conocimiento de las bajas temperaturas que se registran en Teziutlán, duermen además en colchones en mal estado y otros más en el piso, ante la falta de estos aditamentos.
En cuanto a los partidos, dieron a conocer que “los viajes que se realizaban el mismo día del encuentro y en los de local, no había concentraciones”, además de no recibir servicios médicos y fisioterapia, estos que tan solo se dieron al final de la temporada.
En lo que concierne a los pagos, estos “no se respetaron los sueldos que están estipulados en el presente contrato de la LBM”, indicando que no se ha finiquitado a ningún jugador y cuerpo técnico conforme a lo que marca la ley; de esta forma señalaron actos de corrupción por parte de Octavio Tomás Mozo Nieves y Gil Valencia, quienes pidieron dinero a jugadores para pertenecer al club, lucrando de esta forma con la disciplina del equipo.
Asimismo, denunciaron que la nueva directiva que sigue siendo liderada por la misma persona de antes, “busca evadir responsabilidades y sigue sin resolver nada, mintiendo hasta en medios de comunicación con respecto a situaciones el club”, añadiendo que un acto inhumano, pretenden dejar sin casa a los jugadores y cuerpo técnico, que aún continúan en Teziutlán.
Finalmente, y ante todo este tipo de situaciones adversas, agradecieron a la autoridad municipal de Teziutlán, por la atención prestada a los jugadores durante su estancia en la ciudad y que gracias a ello han logrado sobrevivir ya que, por parte de la directiva del equipo, quedaron a la deriva.
EL DATO
La LBM desde su nacimiento estuvo destinada al fracaso. Muchos equipos desertaron, otros siguen quejándose y su presidente Carlos Salcido, renunció hace unas semanas, quejándose por la falta de organización.