La era de Jorge Gómez al frente del Puebla arrancó con póker de cambios en la alineación con respecto al último 11 del torneo Apertura 2018 de la Liga Femenil MX.
Además, con el debutante técnico la cuenta de poblanas en el conjunto de La Franja bajó. Si en el último certamen participaron 18 nacidas en el estado, en el presente lo harán 11.
Del equipo desaparecieron Alison Espino Hernández, María Carbino, Laura Báez León, Denise Pérez, Ana Guzmán, María Rosete y Sandra Ordoñez.
En las nuevas Franjitas repitieron del último campeonato elementos como María Elena Sainz Agama, María López López, Ivonne Najar Matus, Jaqueline García Sierra, Jessica Tenorio, María Alejandra Tovar, Carmen Taboada, Mirelle Arciniega, María Fernanda Gálvez, Mariam Castro y Mariela Jiménez Mirón.
Los municipios de Tepeaca, Tehuacán y Palmar de Bravo mantuvieron también su representación dentro del conjunto blanquiazul con María Elena Sainz, María Fernanda Gálvez y Mariel Jiménez.
En cuanto a la alineación, conservaron su lugar Karla Morales, Guillermina Martínez, María López, Ivonne Najar, Jessica Tenorio, Karla Saavedra y Mariela Jiménez. Y cuatro nacidas en el estado irrumpieron en el primer 11 de La Franja en el campeonato (María López, Ivonne Najar, Jessica Tenorio y Mariela Jiménez).