Pocos futbolistas del Puebla se detuvieron en la zona mixta del Cuauhtémoc para hablar con la prensa tras la derrota de viernes 2-1 con Monterrey. Mientras unos esquivaban el pasillo donde esperaban los micrófonos, cámaras y celulares de los reporteros; otros como Diego de Buen se detuvieron a ofrecer su análisis sobre por qué La Franja terminó cayendo con La Pandilla cuando se había puesto por delante en el marcador.
De Buen no anduvo con rodeos, admitió a Puebla le faltó un mejor manejo de la ventaja. Luego señaló a las lesiones de Emilio Martínez y Federico Mancuello como otro factor para abrirle la puerta a Monterrey, quien dejó sin puntos en el Cuauhtémoc al blanquiazul.
“Sabemos que va empezando esto, nos hubiera gustado tener otra victoria y en casa dejamos ir los puntos”, valoró el mediocampista.
“Hay que ciudad mejor la ventaja, pero hay un golazo y las lesiones que marcan un poco el final del partido”, agregó.
Si bien Puebla se mantenía en zona de Repesca antes del arranque de la jornada sabatina de la Liga MX, el exfutbolista de los Pumas de la UNAM habló de la necesidad de ir a recuperar lo perdido el próximo jueves a San Luis para seguir dentro del grupo de los calificados al Repechaje.
San Luis, el rival del jueves de La Franja, se medía el sábado a Tigres con la necesidad de mantenerse alejado del Puebla en la tabla de clasificación. Antes del duelo de los potosinos, la diferencia entre uno y otro conjunto se trataba de los goles.
De Buen consideró San Luis se tratará un rival similar a Querétaro, un equipo “fuerte en el bloque bajo”; pero contra quien Puebla deberá de “ir a recuperar lo perdido”, remató.
4
Puntos suma Puebla luego de cuatro juegos en el CL23.