A La Manada de los Lobos de la BUAP sólo le vale sumar el próximo fin de semana para mantenerse por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz en la lucha por la permanencia.
Lobos deberá de obrar la “chiquita” en patio ajeno, donde apenas sumó un punto de 18 en el presente campeonato.
Los licántropos con una unidad registrarían en la porcentual 1.0645 de cociente; pero el Veracruz los adelantaría siempre y cuando derrote a las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues movería sus números a 1.0707.
La tarea se complica aún más cuando el equipo dirigido por Rafael Puente no derrotó hasta hoy a ninguno de los grandes del futbol mexicano: Pumas, América y Chivas, todos los derrotaron.
Cruz Azul, el sábado, se convertirá entonces en el último de los denominados grandes a los cuales La Manada enfrentará en el presente torneo.
La Máquina Celeste de la Cruz Azul recibirá a los universitarios con el ánimo de curar heridas luego de caer en el clásico joven contra las Águilas del América.
Pero para eso deberá de mejorar su desempeño como local, pues son el cuarto peor local de la competición con siete puntos de 21 posibles.
En su último partido en casa, Cruz Azul empató a uno con los Pumas de la UNAM y antes goleó 5-0 a Pachuca.
Lobos en su último partido lejos del cubil empató con el León, donde dilapidó una ventaja de dos goles en el segundo tiempo. Aquella igualada le valió su primer punto lejos de casa.
Los licántropos y los Rojinegros del Atlas siguen sin victorias en el torneo lejos de sus respectivos feudos.
A CONSIDERAR
el último triunfo de Lobos en patio ajeno se registró en la última fecha del Apertura cuando derrotó 1-0 en el Cuauhtémoc al Puebla.