El parón de actividades dentro del Campeonato Universitario de Voleibol probará la fortaleza física y mental de los representativos de la UDLAP, hasta antes del cese al fuego líderes en ambas ramas y favoritos a todos los honores en este 2020.
Si bien el Campeonato Universitario anunció el 20 de abril como fecha tentativa para la reanudación de la competencia, casi un mes desde la suspensión de las labores, la inactividad se erige como el principal rival a vencer para los Aztecas. Así lo expresó el entrenador de La Tribu, Alfredo Chicoy Ramírez.
El preparador de la UDLAP, además, vaticinó una ronda final más pareja cuando reinicie la acción, pues todos los equipos lidiarán con la falta de ritmo, lo cual supondría sorpresas en las eliminatorias.
“Esta situación de la contingencia vino a afectar a todos los equipos, nosotros desde nuestra perspectiva estamos muy concentrados, el torneo está muy parejo. Aunque tenemos la hegemonía en las primeras posiciones; sin embargo, estará muy parejo”, comentó el entrenador verde.
Por lo tanto, la abrumadora marca de 21-1 del representativo femenil, lograda en la temporada regular, poco o nada dirá en las eliminatorias para contender al título.
Mismo caso sucederá con los caballeros, ganadores de 19 partidos en la campaña, donde sólo conocieron en tercia de oportunidades la derrota.
Aztecas tratará a partir de un trabajo personalizado y seccionado por grupos contrarrestar los efectos de la falta de juego y entrenamientos de forma conjunta.
Se hicieron grupos de trabajo, donde podremos estar en contacto con nuestros deportistas, sobre su salud. Se les dio un plan de trabajo, que ellos tienen que hacer en sus hogares Explicó Chicoy
A la UDLAP le acompañarán en las finales dentro de la categoría femenil representativos de la calidad de las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el ITESM Puebla, ITESM Campus Estado de México, ITESM Monterrey y el ITESM Chihuahua.
Dentro de los caballeros, la UDLAP tratará de quedarse con todos los honores a costa de equipos como los propios Tigres de la UANL, el ITESM Querétaro, ITESM Puebla, CETYS Tijuana y la Universidad Anáhuac Xalapa (UAX).
De todos esos representativos, el ITESM Puebla se erigía hasta antes del parón como el rival a vencer. Antes de la suspensión de actividades, los lanudos angelopolitanos registraban una racha de más 10 de victorias, convirtiéndose en el equipo más encendido del Campeonato Universitario de Voleibol.
- Puebla contará con representación por partida doble dentro de las categorías femenil y varonil en el Campeonato Universitario, con el ITESM y la UDLAP
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE