Descenso y calificación a un solo partido, soñar en grande o estancarse, Lobos y Chivas se juegan la vida en el torneo el próximo domingo en el Universitario desde las 12.00.
Hace un mes La Manada lucía como un cheque al portador para cualquiera, 30 días después es el equipo más en forma de la competencia tras hilvanar tres partidos sumando.
El Rebaño atraviesa, en cambio, por una crisis de resultados: sin éxitos desde la fecha nueve y con el riesgo latente de despedirse de la calificación en la nueva jornada.
Aunque el parón por la fecha FIFA tal vez cambie las cosas para las Chivas, al igual y como lo hizo para Lobos hace un mes.
Primero, porque el Rebaño recuperó durante los últimos días a Orbelín Pineda y a Javier Eduardo López.
Pineda ya entrena con el equipo desde su lesión muscular, sufrida a comienzos de septiembre durante su concentración con la Selección Mexicana. López aún trabaja en el gimnasio, pero probablemente salte al campo durante los primeros días de la semana.
Además, el conjunto rojiblanco ya se reencontró con la victoria y lo hizo en la fecha FIFA, pues el amistoso contra Tigres en Texas con el objetivo de mantenerse en actividad se lo agenció en penales tras empatar 2-2 en el tiempo regular.
Lobos, por su parte, tal vez pague el descanso, pues el mismo llegó cuando vivía su mejor momento.
¿Cuánto le afectará a La Manada la falta de actividad, a pesar de jugar el sábado contra Zacatepec…?
¿Qué tanto perderá el ritmo su hombre gol, Leo Ramos…?
¿Cómo regresarán los hondureños Michaell Chirirnos y Félix Crisanto, claves en el esquema del técnico Palencia, tras su participación con Honduras durante la fecha FIFA…?
La realidad es: si Lobos como sea gana el domingo, dejará el fondo de la tabla porcentual sin importar si los Tiburones Rojos del Veracruz vencen el viernes a los Rojinegros del Atlas.
Si Chivas vuelve al triunfo, recuperará la esperanza de colarse a la liguilla, la cual mira hoy a tres puntos de distancia.
CHIVAS, EL TERCER MEJOR VISITANTE
Si bien Guadalajara visitará el próximo domingo el Universitario de la BUAP sumido en plena crisis de resultados, también lo hará como uno de los mejores foráneos de la competencia.
Después de 12 fechas, Chivas disputó seis partidos lejos de casa de los cuales ganó tres, empató dos y perdió uno, éste en el arranque de la justa en Tijuana cuando Xolos les derrotó 1 por 0.
En el Universitario, además, Chivas se topará contra el sexto peor local del certamen. La Manada, la cual ganó su último partido en casa (3-1 ante Monarcas Morelia), registra dos victorias, un empate y dos derrotas.
LOS BOLETOS
La comercialización de las entradas para el duelo del domingo arrancará hoy en las taquillas del cubil, aunque sólo considerará a los abonados del club y a trabajadores del Ayuntamiento.
La venta para el público en general arrancará el próximo miércoles.
Las localidades van desde los 250 hasta los 500 pesos.