Hombre clave para el triunfo 5 por 0 de Lobos sobre Veracruz y también puntual a la hora de hablar sobre si el descenso se definió el sábado.
Írven Ávila, quien firmó el quinto tantos ante los jarochos, celebró la victoria ante un “rival directo” por la permanencia; pero recalcó la importancia de seguir en los próximos ocho partidos con la misma actitud como contra los Tiburones, pues a su entender “el objetivo no está alcanzado”.
Para el inca, La Manada deberá de soltarse tras golear, ganar y gustar.
“Nos debíamos un partido como el del sábado, pues para nosotros daba la impresión que el equipo ascendía semana a semana”, explicó.
“Ojalá que lo del sábado sea el comienzo de algo y la continuidad de lo que realmente quiere Lobos”, añadió.
DEBUT GOLEADOR
Con su tanto ante los Tiburones, Ávila se estrenó en la Liga MX.
El exSporting Cristal, quien antes marcó otro tanto dentro de la Copa, restó importancia al mérito y festejó lo conseguido por La Manada, quien ahora necesita ocho puntos para lograr de forma matemática la salvación y dejar sin oportunidades al Veracruz, hoy último de la tabla porcentual.
“Gracias a Dios por el gol. Pero primero lo grupal”.
A ROBAR EN TIJUANA
Sobre el próximo rival de Lobos, los Xolos de Tijuana, el peruano no dudó en el nuevo objetivo: “Tenemos en mente ir a robar puntos”.
En la frontera, La Manada se topará a un equipo con una racha de dos partidos sin perder y el cual en su último partido en casa humilló a los Pumas de la UNAM por marcador de 4 por 1.
En caso de sumar lejos del cubil, los puntos se tratarían de los primeros de Lobos por la carretera en el presente torneo. La Manada registra lejos del Universitario cuatro derrotas.