La presentación en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil dejó serias dudas sobre el accionar de Puebla para próximas semanas, pues el equipo reprobó el primer examen ante uno de los cuadros de mayor crecimiento en la competencia como Pumas y este lunes, desde las 19.00 horas, se cita ni más ni menos contra el campeón Tigres en un duelo donde las repercusiones después de los 90 minutos se magnificarían para bien o para mal.
Si bien las dirigidas por Jorge Gómez no parten como favoritas para esta cita, las campeonas en apariencia tampoco viven su mejor momento después de perder la semana pasada, sufriendo su segunda derrota en los últimos nueve compromisos. Aunque, a decir verdad, a las Tigres las derrotó en la última jornada Atlas, otro de los conjuntos más respetables del certamen.
Pero las felinas tratarán de recuperar sensaciones a partir de hacerse fuertes una vez más en casa. Las dirigidas por Roberto Medina registran nueve victorias en sus últimos 10 partidos de fase regular en El Volcán, donde el único equipo capaz de salir vivo de San Nicolás de los Garza ha sido Rayadas, terminando éstas el semestre pasado con el invicto de sus rivales de estado.
Cabe destacar, las universitarias en casa promedian 3.3 goles por partido y le han tolerado al rival en esa decena de encuentros 0.7 por juego. Si bien la estadística mete miedo, causa terror cuando el Puebla no le ha convertido a Tigres desde el pasado 25 de abril del 2019, justo en el primer choque entre ambos conjuntos, escenificado en la liguilla de aquel torneo.
A partir de entonces han pasado cuatro compromisos y Tigres desconoce qué es sacar la pelota del fondo de sus redes cuando llegó la hora de enfrentar a las blanquiazules. En cambio, en el mismo periodo, les han endosado 11 dianas.
RECUPERAN A DULCE MARTÍNEZ
Para esta fundamental cita, el cuadro femenil poblano recupera a su capitana y líder de la zaga Dulce Martínez, perdiéndose ésta el debut la semana pasada debido a “problemas personales”, tal y como lo informó en su momento el alto mando del equipo.
La vuelta de la defensora liberaría a Diana Anguiano, desempeñándose esta futbolista como central la jornada anterior ante la ausencia de Martínez. Anguiano volvería a la cintura de La Franja para contribuir con su toque y precisión.
Respecto a Martínez, las poblanas recuperan solidez y sobre todo seguridad. Además, se hacen de una jugadora capaz de ir a competir del otro lado del campo en jugadas a balón parado.