Dos meses después de anunciarse la visita de La Liga de Artes Marciales Mixtas Lux Fight League a Puebla por primera vez, este viernes desde las 18.00 horas la función “Asuntos Pendientes” por fin aterriza en el Centro Expositor.
Lux, empresa fundada en 2017 con el objetivo de brindarle una plataforma a atletas mexicanos y latinoamericanos para ser vistos a nivel mundial, celebrará en 11 combates, incluido el plato fuerte entre Marco “Pshyco” Beltrán y “Fito” Rubio. Ambos peleadores cumplieron con la báscula el jueves en la ceremonia de pesaje: Beltrán marcó 135 libras y Rubio las 134.
Cabe destacar, cuatro de dichos pleitos presentarán a gladiadores poblanos o radicados en la ciudad probándose dentro de una de las mejores ligas de artes marciales mixtas del país.
Beltrán y Rubio se encaran en Puebla por el título pluma de la Lux League luego de citarse en el octágono como parte de la empresa MFC, donde Rubio venció a Beltrán.
Los dos peleadores desde entonces se tomaron su taza de café en la UFC, la liga más importante a nivel mundial de las artes marciales mixtas. Beltrán, posteriormente, se convirtió en campeón gallo o de las 135 libras dentro de Lux y ante Rubio hará la tercera defensa de su título.
Rubio, por su parte, viene a Puebla con el deseo de confirmar su recuperación tras estar lesionado en últimos tiempos. Aunque en febrero de este año, en la pelea de su reaparición, ganó por nocaut técnico.
Además de la pelea entre Beltrán y Rubio en Puebla se citarán Itzel Padilla-Tania Tapia, Marcelo Morelli-Jonathan Esquivel, Carlos Ochoa-Isaac Samayoa, Alejandro Guerrero-Mauricio “The Hammer” Alfonso. En la cartelera también está el choque entre Andrea Vázquez-Cecilia Ulloa, “El Thumder” Suárez-Carlos “Drago” Camargo, Eli Rodríguez-Alma Céspedes, José Roura-Santiago Prieto, Franceso Patrón-Edgar “Ram” Cabello.