A recuperar ritmo en la Corregidora

La franja visita a los Gallos

  · sábado 31 de marzo de 2018

Querétaro recibe a Puebla el próximo sábado en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, el duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2018 se disputará en la cancha del Estadio La Corregidora.

Gallos Blancos llega de perder en su visita a Monterrey por marcador de 3-1, juego que iniciaron ganando, pero no pudieron aguantar en la zona defensiva y terminaron sucumbiendo ante la poderosa delantera de Rayados.

Gallos Blancos se enfrentará a La Franja con la única intención de sacar la victoria para que sus aspiraciones de Liguilla resurjan, pero sobre todo para que la lucha por el no descenso se aclare un poco más y dé otro paso hacia la salvación.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena se ubican en el décimo tercer peldaño con 13 unidades, de ahí que la urgencia por ganar y porque de local ha sufrido bastante.

Además, en la lucha por el no descenso, Gallos está por encima de Atlas, Lobos BUAP y Veracruz, pero su permanencia en la Primera División todavía no es un hecho, por lo que ganar sea una prioridad.

Los emplumados, junto con Chivas de Guadalajara, todavía no son capaces de triunfar en condición de local en lo que va de este certamen y esperan que en la cabalística fecha 13 esa maldición se rompa.

En frente estará Puebla, un equipo que sin hacer mucho ruido se encuentra en zona de Liguilla, es séptimo con 17 unidades, pero es consciente que de caer y una combinación de resultados este fin de semana lo podrían sacar de esos puestos de privilegio.

La Franja, ante la sorpresa de propios y extraños, ha demostrado ser capaz de complicar a cualquier rival, venció a clubes como Tigres, Guadalajara, Toluca y Monterrey, pero su poderío se ha dejado ver lejos de suelo poblano.

La Franja también cayó por la mínima diferencia en casa en la fecha 12 de la Liga MX ante el líder Santos, duelo que estuvo muy cerrado y que un descuido Julio Furch anotó y eso les costó la derrota.

Querétaro busca su primera victoria como local, suma tres empates y tres derrotas, mientras que Puebla no es un buen visitante, registra un triunfo, un empate y cuatro descalabros. Por lo que se podrá ver un compromiso lleno de fuerza y con ánimo renovado tras la pausa en el futbol mexicano por la fecha FIFA.

Querétaro empató dos y ganó dos de los últimos cuatros partidos que recibió a Puebla.

TEMAS