En el único enfrentamiento entre Lobos y Pachuca en el Universitario, La Manada devoró a los Tuzos. Tres torneos después y los licántropos no le han visto una a los de La Bella Airosa después de dos enfrentamientos.
Pero hoy, desde las 16.00 horas, Lobos tratará de hacerse fuerte una vez más en el cubil contra los hidalguenses para volver al triunfo y quebrar una seguidilla de tres derrotas en fila, dos por Liga y una más en Copa, en búsqueda de acercarse más a la salvación.
Hasta el momento la cifra mágica de La Manada es de nueve. Si los licántropos logran nueve unidades, a partir de hoy y hasta el fin del torneo, condenarán a los Tiburones Rojos del Veracruz a la Liga de Ascenso, o a pagar 120 millones de pesos a cambio de comprar su lugar en el máximo circuito.
También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco
El duelo, además, presumirá con el atractivo del choque entre dos iconos como Juan Francisco Palencia y Martín Palermo. Leyendas en Cruz Azul de México y Boca Juniors de Argentina, hoy los entrenadores tratan de echar abajo aquel dicho sobre “los grandes jugadores, nunca fueron grandes estrategas”.
Palencia sueña con mantener a Lobos en Primera División. Si es capaz de hacerlo, la crítica lo aplaudirá porque con poco habrá hecho mucho y sin duda relanzará su carrera como entrenador, tras aquel cese con los Pumas de la UNAM.
Palermo, probándose en los banquillos mexicanos, aspira a lo grande con Pachuca. El exgoleador xeneize ganaría bonos si levanta el título del futbol mexicano, en su afán de dirigir en el futuro a Boca.
Pero primero habrá de enderezar la nave del cuadro hidalguense, falto de regularidad en el arranque de la competencia.
Puede interesarte: Da su último trago y se va de este mundo
OPORTUNIDAD PARA RAMOS
Luego de quedarse sin convertir por primera vez en el torneo la semana pasada contra Atlas, Leo Ramos se halla ante una magnífica oportunidad para reanudar romance con el gol.
“El Tanque” de Merlo probará sus cañones ante la segunda defensa más goleada de la competencia. los Tuzos hasta ahora aceptaron ocho dianas después de cuatro partidos.
Ramos, además de ayudar a la causa de Lobos, también se beneficiará mojando, pues seguiría en la pelea por el título de goleo.
Te recomendamos: [VIDEO] Seguiré diciendo estupideces: Galilea Montijo tras polémica de Roma
Puede interesarte: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
Más noticias: En esta gasolinera encontrarás el precio más bajo por litro