México definió el domingo a los 10 nombres de la selección de futbol de ciegos y débiles visuales para encarar el Grand Prix Internacional Puebla 2022 del uno al ocho de agosto próximos.
En la lista final se hallan los nombres de José Eduardo Cerezo Rivera, Moisés Cerezo Rivera y Miguel Tepal Galindo, tres poblanos quienes representarán al país y en su casa, la Angelópolis.
La tercia de futbolistas se concentró desde comienzos de la semana pasada en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y rompió filas el fin de semana tras conocer de los seleccionadores nacionales Raúl Ortiz y Ricky Bonet la nómina definitiva.
Puebla, al igual y como San Luis Potosí y Jalisco, manda a tres representantes al Grand Prix. Aunque la tercia poblana son todos jugadores de campo; Jalisco y San Luis Potosí dice “presente” con un arquero y dos futbolistas cada uno.
Cabe destacar, los seleccionados nacionales participaron en la primera Liga de Futbol Ciegos y Débiles Visuales. Dicha competencia, estrenándose en el 2021, vio a los Topos de Puebla consagrarse como campeones durante la primera edición.
Los seleccionadores nacionales Raúl Ortiz y Ricky Bonet dispusieron de hasta tres convocatorias donde citaron hasta 30 elementos para dar con la lista final para el certamen de Puebla.
Tras definir al plantel para el Grand Prix Internacional de Puebla 2022, los seleccionados nacionales se concentrarán el 22 de julio y romperán filas hasta después de la competición.
La lista completa está integrada por los arqueros Alexis Montoya (San Luis Potosí) Carlos Salazar (Jalisco); además de Gerardo Sotelo Torreón (San Luis Potosí) Francisco Rangel (San Luis Potosí), José Eduardo Cerezo Rivera (Puebla), Edgar Carrillo (Jalisco), Moisés Cerezo Rivera (Puebla), Carlos Rodríguez (Nuevo León), Gustavo Arana (Jalisco), Miguel Tepal Galindo (Puebla).
El torneo se jugará en La Madriguera, casa de los Topos de Puebla. La Angelópolis acoge el certamen en México porque presume la única cancha en el país con los requerimientos de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales (IBSA por sus siglas en inglés).
Hasta ahora, la justa se realizó únicamente en Japón en ediciones anteriores. México, por lo tanto, se convierte en la segunda nación en auspiciarla.
EL APUNTE
México chocará en Puebla contra las selecciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Grecia, Japón e India