El futbolista poblano Emiliano García Escudero estampó su firma de manera oficial como nuevo jugador del Club Villarreal de España, donde a sus 17 años comenzará a desarrollar su carrera pensando dar el salto al equipo grande de la Liga Española.
García Escudero quien viajó el pasado 4 de enero a España para unirse al Submarino Amarillo, pasó unos días en cuarentena para descarar cualquier contagio de Covid-19 y después de presentar su prueba negativa, se presentó a las oficinas del club español para oficializar su pase.
El poblano, que fue registrado como nacido en el Distrito Federal -hoy Ciudad de México- debido a que el especialista que atendía a su señora madre tenía su clínica en la capital del país, ya había se había comprometido a la distancia con el club español, pero este martes ya lo hizo de manera oficial ante los jerarcas del club.
El fino delantero, integrante de la selección Sub-20 de nuestro país, llega al Villarreal con tan solo 17 años, y el primer paso será comenzar su crecimiento en las fuerzas inferiores del club, para en un futuro cercano dar el salto al primer equipo.
“Ahora me toca demostrarla lo que tengo y aprovechar esta gran oportunidad”, declaró Emiliano antes de su partida en la entrevista exclusiva que ofreció a El Sol de Puebla.
Junto con Emiliano viajó el defensa central poblano Santiago Montiel, campeón con el Puebla Sub-17, y quien también de un momento a otro debe estampar su firma de manera oficial.