Aunque hasta este momento el club no lo ha hecho oficial, por medio de un comunicado el gobierno del Estado agradeció a la directiva del Puebla la sensibilidad y apoyo para abrir la señal de los partidos que jugará el cuadro como local en el estadio Cuauhtémoc durante el actual torneo GUARDIANES 2020, por lo que se da como un hecho que a partir del duelo de este viernes contra Toluca, los aficionados poblanos podrán disfrutar por tele abierta los encuentros que restan del actual certamen.
“Con esta decisión, la acción disfrutará nuevamente de los encuentros deportivos, además de promover una sana convivencia entre las y los poblanos”, señala el escueto comunicado emitido por la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.
Tomando en cuenta la situación que se vive donde los encuentros son sin acceso a la afición, se solicitó al club la posibilidad de abrir la señal por tele abierta en la ciudad de Puebla, lo que no sucedió en los dos primeros encuentros como local contra Cruz Azul y Pachuca.
Incluso, muchos seguidores poblanos, manifestaron su malestar por lo que sondearon una burla y externaron su queja por medio de las redes sociales.
Otros, con el servicio de cable, optaron por contratar los dos encuentros en pago por evento para poder seguir los pasos del cuadro poblano, y algunos más optaron por seguir la señal por internet a través de TV Azteca, televisora que transmite los encuentros de los blanquiazules en el estadio Cuauhtémoc.
El comunicado oficial del gobierno del Estado viene a confirmar que el partido de este viernes contra Toluca y todos los que le restan al Puebla en casa, incluida la visita del América, el próximo 8 de septiembre, se podrán disfrutar por tele abierta, aunque hasta el momento el club sigue sin ofrecer una versión oficial.