Los Pericos de Puebla abrirán este lunes en el parque Hermanos Serdán el campamento de beisbol para pitchers y catchers, bajo la supervisión de los exjugadores y hoy integrantes del cuerpo técnico, Miguel Duarte y Leo Rodríguez Pimienta.
El Campamento estará finalizando hasta el 25 de noviembre y trabajará diariamente en dos sesiones: por la mañana de 8:30 a 12:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas.
Hay que destacar que en el grupo estarán jóvenes que ya están firmados por la organizaciión y que tienen proyección para ser firmados por equipos de Grandes Ligas, según explicó el jefe de scouts, Humberto Soto.
De igual manera se estarán recibiendo a jugadores de cuadro y jardineros para ser checados por la organización. En ese aspecto se checará a jóvenes entre 12 y 16 años que quieran probarse y demostrar que tienen el talento para ser firmados por los Pericos.
Al campamento llegarán jóvenes de todo el país.
Tanto Duarte como Leo trabarán con la mecánica tanto de lanzadores como receptores, y en el caso del pitcheo se checará las herramientas con las que cuenta cada serpentinero y se le corregirán las fallas que presente a la hora de desempeñarse en el cerrito.
Mientras para los receptores., Leo supervisará su mascoteo, su manera de trabajar detrás del plato, su potencia de brazo y su rapidez para deshacerse de la bola, además de la inteligencia con la que puede manejar su pitcheo.
"Será un campamento muy productivo para los jóvenes", destacó Soto.