Un año después de lograr la categoría, Lobos regresaba a la liga de Ascenso al caer 4-0 con Rayados en Monterrey. Veracruz, inclusive, se dio el lujo de perder en las últimas dos jornadas del torneo, pues La Manada le había salvado.
La Manada sólo viajó el sábado 21 de abril a la Sultana del Norte a oficializar el trámite del cambio de división gracias a los tantos de Celso Ortiz, Dorlan Pabón y Lucas Albertengo; además del autogol de Francisco “Maza” Rodríguez y el penal errado por Julián Quiñones, el cual hubiera cambiado la historia cuando el partido se hallaba aún al alcance con el 1-0 en la pizarra.
El castigo pareció demasiado, pero evidenció a una manada a la que no le acababa de caer el 20 sobre lo que se jugaba.
Entérate: Tlaxcaltecas, dueños de helicóptero rentado por Martha Erika y Moreno Valle
A pesar del descenso deportivo, un día después los Cafetaleros de Tapachula se calificaban a la final del Clausura del Ascenso MX, avivando la posibilidad de La Manada de mantenerse en Primera a cambio de 120 millones de pesos, pues si Cafetaleros avanzaba a la serie por la promoción se toparía con Alebrijes de Oaxaca, el otro conjunto sin certificación para subir a Primera.
2 de abril
Lobos cesaba a Puente de la dirección técnica
Rafael Puente del Río dejaba de entrenar a La Manada de los Lobos de la BUAP luego de un desastroso febrero, en el cual le dieron vida a los Tiburones Rojos del Veracruz en la carrera por mantener la categoría.
Puente se iba con Lobos en el fondo de la clasificación general con nueve puntos y en el penúltimo lugar de la tabla de los cocientes.
El conjunto universitario se quedaba trabajando bajo la tutela de Daniel “Borita” Alcántar, quien se desempeñó hasta antes del cese de Puente como auxiliar técnico.
Puede interesarte: Primeras imágenes del sitio de muerte de gobernadora de Puebla y senador
“No es un adiós, es un hasta luego; estoy completamente agradecido con la institución y la directiva. #UnLoboNuncaAullaSolo”, escribió el técnico horas después a su cese a través de su cuenta de Twitter.
La destitución de Puente se le cuestionó a la dirigencia, pues al torneo le restaban tres jornadas y se antojaba complicada la reacción universitaria con otro entrenador.
9 de abril
Manuel Negrete: el mejor gol de los Mundiales
El exseleccionado nacional, Manuel Negrete, se hacía del reconocimiento como autor del mejor gol en la historia de los Mundiales por el tanto convertido en México 1986 cuando anotaba de tijera a Bulgaria en la cancha del estadio Azteca.
Seguir leyendo: En trágico accidente, mueren Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
La condecoración se la otorgó el organismo rector del futbol, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
La anotación del mexicano superaba a la segunda de Diego Armando Maradona, en el mismo Mundial de 1986, convertida contra los ingleses.
11 de abril
Necaxa se proclama campeón de copa
Los Rayos del Necaxa derrotaban en la final de copa del Clausura 2018 a los favoritos Diablos Rojos del Toluca, imponiéndose por la mínima.
El título hidrocálido llegaba de la mano de Nacho Ambriz. A pesar de dicha corona, la dirigencia de los Rayos destituyó a Nacho Ambriz como estratega al finalizar el torneo.
Te recomendamos: ¿Quién era Martha Erika Alonso?
A Nacho lo sustituiría en el cuadro rojiblanco, el joven Michel Leaño, recibiendo éste su primera oportunidad como estratega en el futbol de Primera División.
Leaño también quedaría fuera del Necaxa durante el Apertura 2018.
15 de abril
“El Chucky”, monarca de la Eredivisie
En su primera temporada con el PSV de Eindhoven, Hirving “Chucky” Lozano conquistaba el título liguero del futbol de Holanda.
Lozano, una de las figuras de México en el Mundial de Rusia, terminaba el año con 17 goles en 29 partidos con el PSV. Además, se dio tiempo de repartir tres asistencias.
Si bien se quedó con todos los honores en Holanda, falló en su intento por presumir la corona de goleo de la Eredivise, perdiéndola en la última jornada del balompié tulipán.
Puede interesarte: Asume secretario General de Gobierno el mando en Puebla tras muerte de gobernadora
Lo hecho por Lozano en el futbol europeo en su primera temporada atrajo la atención de clubes grandes como el Barcelona y el Real Madrid.
21 de abril
La Máquina Celeste se despedía del estadio Azul
Cruz Azul le ponía fin a una era jugando en el estadio Azul, inmueble donde conquistó su último torneo de liga en 1997.
La Máquina dejaba el coso de la colonia Noche Buena después de 20 años derrotando a Monarcas Morelia por marcador de 2 por 0.
Los goles de la despedida corrieron a cuenta de Martín Cuateruccio y Ángel Mena.
El conjunto celeste regresaría a partir del Apertura 2018 al estadio Azteca. La vuelta a coloso de Santa Úrsula lo enmarcaría el invicto de Cruz Azul ahí.