Este sábado los Aztecas de la UDLAP tendrán dos misiones que cumplir, la primera, conseguir la victoria sobre el ITESM Toluca para amarrar jugar por lo menos en casa un partido de play offs y el segundo, terminar con la racha de 2 partidos con derrota de forma consecutiva que los Borregos toluqueños le han propinado a los cholultecas.
En la última conferencia de prensa en casa en la temporada regular, el entrenador Eric Fisher, reconoció que su equipo a lo largo de la campaña ha sido irregular, no solo en el accionar de partido a partido, incluso dentro del mismo juego, han tenido cuartos donde han jugado por nota y otros donde han padecido en serio en su accionar y en el control de las emociones, tal fue el caso del juego de la semana 7 en Tec. México donde pese a lograr la victoria, tuvieron en el segundo cuarto su peor periodo en lo que va de la campaña recibiendo 21 puntos sin respuesta de su equipo.
“Ha sido una semana de muchas emociones, estaremos despidiendo este sábado a 15 seniors, jugadores muy importantes en los últimos años para nosotros, aunque tengo una nostalgia especial por Diego (Ruíz), o coucheamos a su hermano tiempo atrás, ahora a él y después de esta temporada termina su elegibilidad, esa energía que sus familias nos imprimen es increíble y se extrañará”, declaró.
Sobre el rival en turno, Toluca, Fisher Lawrence indicó que ante ellos es momento de terminar con una racha negativa de dos partidos consecutivos con derrota jugando en el “Templo del dolor”, emparrillado que les sienta bien a los mexiquenses, por lo que ahora tratarán de acabar con ello y asegurar la clasificación, así como mantenerse en la primera posición.
“Hay mucho en juego, encontrarnos con el equipo que nos ha derrotado en casa en los últimos juegos de la pasada temporada, es curioso, ellos juegan mejor aquí, nosotros en su casa, aunque ya no está su coach Horacio García, continúan teniendo buenos jugadores que nos pueden hacer pasar un mal rato”, manifestó.
Indicó que tres equipos prácticamente han asegurado su pase a semifinales, además de ellos, los Tecnológicos de Monterrey y Puebla ya están dentro y solo restaría un lugar que estarían por disputarse Toluca y México por lo que el juego de este sábado será a todo o nada para los mexiquenses.