Si la presa sangra, habrá que acabarla.
La Manada aceptó el miércoles su condición de favorito de cara al partido del sábado contra los Xolos de Tijuana en busca de extender su racha a seis partidos sin conocer la derrota y, de paso, sumar su primer éxito contra el conjunto fronterizo en el tercer intento enfrentándole en la máxima categoría, pues en los dos anteriores perdió.
“Debemos de hacer lo de partidos anteriores, mantener el mismo ritmo y seguir el mismo camino, pues”, valoró el zaguero Aldo Cruz en la sala de prensa del Universitario al finalizar el entrenamiento.
“(Tijuana) es un equipo similar al nuestro, se trata, entonces, de un partido importante, pues si ganamos mejoraremos aún más en la tabla porcentual”, secundó el delantero Mauro Lainez.
Pero más allá del mal momento de Tijuana y la seguidilla de juegos sumando de Lobos, el conjunto universitario se siente fuerte de cara al sábado por recibir el compromiso en casa.
En el cubil, La Manada empató hace dos jornadas con Chivas (1-1) y antes derrotó a Morelia (3-1) con soberbia actuación -doblete incluido- del delantero argentino Leo Ramos para no conocer la derrota en Ciudad Universitaria (CU) desde el dos de septiembre pasado.
“Estar en nuestra casa es una ventaja, lo cual para nuestro torneo (evitar el descenso) es primordial. La intención es seguir fuertes aquí y el sábado hay una grata oportunidad para ello”, explicó Cruz.