De toda y daca en el Parque de los Hermanos Serdán, pero al final los Acereros de Monclova aguantaron la ventaja y vencieron 10 por 5 a los Pericos de Puebla, empatando la serie.
La tropa del acero le cayó temprano al derecho Jonathan Castellanos, abridor el sábado por los verdes.
En el primer episodio, doblete de Erick Aybar impulsaba a Carlos Pérez para ponerle número a la casa, luego elevado de sacrificio de Rodolfo Amador llevaba a tierra prometida a Aybar, aumentando la delantera 2-0.
Acereros buscaba por todos los medios de quitarse la espina, luego el caer el viernes por escandalosa pizarra de 15 por 5.
Francisco Peguero aparecía entonces por el plato en el tercer episodio para desaparecer la pelota, volándose la barda por el jardín derecho. El expelotero de los Orioles de Baltimore conectaba así su cuadrangular 15 del año.
Pero la novena verde se metía al juego en la parte baja del cuarto rollo. Los emplumados picoteaban al pitcheo de Monclova con rally de tres carreras.
El boricua Danny Ortiz comandaba el ataque esmeralda con batazo de cuatro esquinas, el 28 para él en la campaña, castigando así a Geno Encina.
El abridor de la tropa del acero trastabillaba sobre la loma de las responsabilidades, tratando de lograr la primera victoria en sus últimas tres salidas.
Sin embargo, se las ingeniaba para llenar la casa y sin espacio donde ponerlos, golpeaba a Daniel Sánchez para traer la segunda de los verdes en los zapatos de Nick Torres.
Con el rancho aun ardiendo, Carlos “Chispa” Gastelum conectaba sencillo y nivelaba las acciones.
Pero con el mejor amigo del lanzador, la doble matanza, Encina salía con vida. El derecho de Texas hacía roletear a Sergio Pérez para retirar el episodio.
No obstante, Acereros volvió a la carga y respondió con cuatro en la parte alta del quinto. En el noveno, con el juego aún al alcance 7-5, los Acereros acabaron con toda esperanza de remontada de los verdes con tres más.
El triunfo se lo adjudicó Geno Encima (3-2); la derrota, la cargó Jonathan Castellanos (2-3).
RENDIDOS A “RONNIE”
Este domingo, antes del juego se retirará el mítico número nueve del gran “Ronnie” Camacho.
Se tratará del primer retiro de un número en toda la historia de la novena de los Pericos de Puebla.