En una noche en donde el arbitraje paró la jornada de laPrimera División por estar inconforme dados los castigos a PabloAguilar y Enrique Triverio luego de que éstos agredieran asilbantes a mitad de semana dentro de la Copa MX, en el Ascenso LaManada fracasó en su intento de conseguir la primera victoria enel Andrés Quintana Roo después de cuatro visitas por un error…sí, del central.
Por lo que el reto de empatar la marca de la franquicia de mástriunfos seguidos en la última década… también naufragó. Sibien el equipo sumó al igualar a dos con Atlante, corre el riesgode quedar fuera de los puestos de liguilla una vez más alfinalizar la jornada si es que se combinan buenos resultados deCoras, Alebrijes, Cimarrones y Bravos: todos estos conjuntosescoltan en la clasificación a los universitarios por unpunto.
Y es que una marcación dejó a La Manada a nada de lograr sucuarta victoria en fila y catapultarse a los primeros cuatro de latabla general.
Pero sobre la hora el central Uriel Olvera Ríos señaló penal,que capitalizaba más tarde Francisco Paúl Uscanga, cuandoRicardinho le sacaba la pelota limpiamente al futbolistaazulgrana... y fuera del área.
Contradicciones de una noche digna de Ripley. Sí… ¡Aunqueusted no lo crea!, pues a minutos de mostrar la unión que pormuchos años les ha faltado a los futbolistas en México, uno delgremio de nazarenos volvía a fallar y con esto su decisiónvolvía a repercutir en el marcador sin tener claro si el trabajode Olvera Ríos será cuestionado o sancionado por los mismos quehoy pedían justicia.
Vaya que los últimos días el arbitraje armó el lio en seriosin importar que sea en México o en Europa, sin importar que seael Ascenso o la Champions. Lo único que queda claro es que día adía el futbol necesita de la tecnología para ser lo más objetivoy justo posible para sus protagonistas.
Por lo que la sensación del empate fue amarga para los deRafael Puente, que por primera vez se enfrentaba a su alma materfutbolística y que superaba en los primeros 45 minutos pormucho.
En menos de un cuarto de hora Lobos lazaba y domaba al potro 2-0con goles de Eduardo Tercero y Diego Jiménez. El primero anotó decabeza tras aprovechar una mala marcación en zona de losazulgranas en tiro de esquina; el segundo se hizo presente desdelos 11 pasos para llegar a cuatro partidos consecutivos marcando ycompartir de momento el liderato de goleo con Patricio Rubio deDorados de Sinaloa, ambos con siete tantos.
Pero el Atlante despabiló y descontó vía Carlos Cauich acuatro minutos del final del primer capítulo. El resto… el restoes la historia de semana a semana que usted conoce y que encualquier futbol del planeta sucede; pero que quede claro, Atlantecomo el Barcelona… cada uno en su nivel y en su caso… labuscaron para cumplir con el trabajo.