Adán Muñoz cumple un sueño al llegar a Pericos

“Sí ya me olvidé de la receptoría, ahora me siento jugando cómodo en la inicial o bien como designado"

J.L. HERMIDA USCANGA

  · lunes 4 de marzo de 2019

Para Adán Muñoz su regreso a Puebla tiene un sabor diferente al que vivió la vez que jugó para los Tigres de la Angelópolis.

Llega, por fin, para vestir la franela que alguna vez su padre –Adán Muñoz Islava- también se enfundó.

A Adán, un extraordinario lanzador veracruzano que jugó 10 campañas en Liga Mexicana le tocó representar a Puebla durante dos campañas y media -1976 a 1978- bajo el nombre de Ángeles de Puebla. Su hijo lo hará como Perico.

“Contento de regresar a esta hermosa ciudad”, dijo Adán quien se ha desempañado gran parte de su carrera como receptor, pero que las constantes lesiones en las rodillas lo obligaron a moverse a la primera colchoneta.

“Sí ya me olvidé de la receptoría, ahora me siento jugando cómodo en la inicial o bien como designado. Yo estoy listo para lo que diga “El Che”, pero con la mejor disposición de ayudar al equipo”, dijo Muñoz, nacido en Empalme, donde se quedó a radicar su padre.

“Apenas platicaba con mi papá sobre mi regreso a Puebla, y lo que significa jugar en el equipo que él defendió durante parte de su carrera. Es una gran satisfacción y como cumplir un sueño de jugar donde estuvo mi padre”, agrega.

A pesar de estar próximo a cumplir los 45 años, Adán es un pelotero que se conserva bien, y que todavía tiene swings de calidad para repartir en el Hermanos Serdán, donde ya sabe lo que es jugar, ya que entre parte de 2003 y hasta la marcha del equipo al final del 2006, defendió los colores de los Tigres de la Angelópolis.

Adán comenzó su carrera en 1999 con Monclova, y con Pericos abrazará su campaña número 22 en Liga Mexicana, donde ha defendido entre otros colores a Tigres, Reynosa, Monterrey, Tijuana, Tabasco, León y Oaxaca, entre otros clubes.

“Vengo a dar lo mejor que tengo”, dice Adán. “Nosotros vamos a aportar la experiencia, para ayudar a los jóvenes de este equipo y pelear como siempre”.

Te recomendamos: Hallan cuerpo dentro de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala

Destaca que a estos Pericos se les ve buena cara y que su deseo es volver a ser campeón en Puebla.

“Ya se me hizo con Tigres en el 2005, ahora espero hacerlo con Pericos, sería algo fabuloso”, comenta Muñoz.

El veterano jugador que fildea a la derecha y batea a la zurda, llegó al trabajo desde el primer día en que convocó a jugadores de cuadro y jardineros, y se vuelve a encontrar con viejos compañeros como Carlos Alberto Gastélum, Alfonso “Chato” Vázquez y su manager Enrique “Che” Reyes, con los que compartió grandes campañas con los Tigres, tanto en Puebla como en Cancún.

21 JUEGOS ganó el papá de Adán con los Ángeles entre 1977 y 1978.

22 TEMPORADAS cumplirá Adán Muñoz hijo en este 2019 en el circuito de verano.

TEMAS