Adiós a Cardozo si resulta culpable de los malos resultados

Omar Rodríguez Tello

  · jueves 13 de abril de 2017

Hace un par de años Puebla se salvó del descenso en un partidodramático ante Santos, donde terminó con el rosario en la mano yrogando que el equipo lagunero no anotara otro gol porque éste,combinado con el triunfo de Leones Negros a costa de Cruz Azul lohabría mandado a acompañar a los Lobos de la BUAP en el AscensoMX.

Torneos después, realmente pocos para encontrarse en unasituación tan complicada, Puebla está metido en un problemónporque aquella ventaja más o menos cómoda que tenía respecto alúltimo sembrado en la tabla de cociente prácticamente se acabóal perder con éste, es decir, el Veracruz.

Y es que ahora, Puebla está muy cerca de los escualos,situación que pone al equipo comandado por José Saturnino Cardozoen severo riesgo de descender.

El contexto de Puebla es complicado y eso lo aseguró su timonelporque admitió que su equipo no está jugando como él quiere yque no plasma en la cancha el trabajo que se realiza en losentrenamientos durante la semana.

“Primero no me gusta perder y después jugar así no puedoreconocer como mi equipo porque yo no entreno así. A mí me gustaque mi equipo juegue, que tenga la pelota en el piso, que cuandotengamos que presionar, presionemos todos y cuando tenemos quejugar todos tienen que participar y todos tienen que pedir lapelota, sin embargo, jugamos al revés de lo que entrenamos”.

La situación de Puebla está tan complicada luego de noencontrarse con una victoria desde hace varias jornadas que inclusoJosé Saturnino Cardozo admitió que en caso de que él sea elculpable de los malos resultados, no tendría problema en dejar elbanquillo.

“Estuvimos hablando con la directiva y si soy el que estáafectando al equipo dar un paso al costado sin ningún problemaporque me parece que no estamos en el mismo camino con el plantel yal final quienes juegan son ellos, entones me duele y molestaporque cuando un jugador te capta, hace lo que entrena en la semanapero cuando no participan pues es mucho más complejo y me duele,me avergüenza, no me gusta perder”, apuntó Cardozo.