Motivado por los tiempos que ha registrado en sus entrenamientos de cara a su participación en la Copa Tepic, el próximo fin de semana, “El Ave Fénix”, Adrián Mora López no aguantó más y lanzó el reto para enfrentar una carrera contra Gerardo Lomelí, el mejor atleta de Puebla. “Cuando quiera, donde quiera y en la distancia que quiera”, dijo el veterano corredor y entrenador de 37 años de edad.
Mora López se siente más que decepcionado porque en Puebla, su tierra natal, no valoran lo que ha hecho dentro del atletismo. “Ni como atleta de alto rendimiento ni como entrenador”, señala.
Sabe que por lo que se ha dicho Lomelí se encuentra lesionado, pero invita a sus entrenadores para que lo recuperen pronto y midan sus fuerzas en un mano a mano, “ya sea de 50, 100 o 150 metros, pero encantaría correr contra él, para demostrarle que la vieja escuela es mucho mejor que la nueva”, declaró “El Ave Fénix”, quien al tener un problema en una de sus extremidades superiores es considerado atleta con capacidades diferentes.
“Es más, si Lomelí está lesionado, como dicen, que me pidan ayuda y yo se los recupero más pronto de lo que imaginan”, promete Mora López, quien desde hace poco más de un año adelantó en estas páginas sobre el peligro que corren atletas como Lomelí de lesionarse “por querer acelerar su proceso”.
Recordó que eso ya pasó con muchos atletas poblanos, como Mati Álvarez, Daniel Ayala, y otros más en el país que siendo marcados como diamantes en bruto se quedaron en el proceso por lesiones, producto de las cargas exageradas de entrenamiento.
“Al atleta hay que llevarlo poco a poco, con una alimentación especial y si no saben que me lo pregunte”, agregó “El Ave Fénix”, quien tiene el privilegio de haberse preparado tanto en Estados Unidos como en Cuba, con especialistas en la materia.
“Un atleta debe tener una alimentación con nutrientes especiales, que lo ayuden a estar fuerte tanto física como mentalmente”, agregó el atleta que en su propia casa tiene un huerto donde cosecha los productos que le ayudan a mantener mente y cuerpo sano.
Lomelí, a sus 18 años, es la máxima figura del atletismo poblano en 100 metros y hasta hace un mes destacaba como uno de los posibles representantes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio.
EN COYOACÁN
Mora López aprovechó la semana mayor para entrenar en la ciudad de México, donde estuvo alejado de mucha gente que “vigila todos los pasos que doy en Puebla”, según confesó.
“Estoy fuerte y voy a Tepic con toda la fe en que saldré con los brazos en alto y aunque no me tomen en cuenta, representar con orgullo los colores de Puebla. Ya después me encargaré de Lomelí, quiero correr contra él y demostrarle que este viejito puede hacerle la vida pesada”, destacó.
UNA CLÍNICA
Para apoyar a atletas como Lomelí y recuperarlo rápido de ese tipo de lesiones, Mora López tiene el sueño de poner en marcha una clínica especializada esos temas.
Para ello durante la semana sostuvo reuniones con importantes empresarios en la capital del país, que creen en su proyecto y piensan que tener lo mejor en recuperación de atletas en un lugar del país, ayudaría a todas esas promesas en ciernes que ven como sus carreras se desmoronan por las lesiones provocadas por el entrenamiento excesivo.
“Pienso en todo, como entrenador y como atleta, y en todo lo que nos hace falta. Esperemos que todo sume en pro del deportista mexicano que necesita la atención de verdaderos especialistas para cumplir sus metas y todos sus sueños.
“Sumando esfuerzos, todo se puede, porque con egoísmos y envidias nunca llegaremos a nada”, reconoció.
DATOS
37 AÑOS tiene el veterano corredor y entrenador, que se siente sin reconocimiento en Puebla
18 AÑOS colocan a Lomelí como la gran figura del atletismo poblano, a quien hay que llevar paso a paso